Skip to main content
Primer equipo

El Camino Al Objetivo

Los datos abalan la gran temporada que ha hecho que el Albacete logre los 50 puntos en el mes de marzo

El Alba vuelve a conducir por la carretera del fútbol profesional y lo hace en camino recto y sin variar la marcha, pase lo que pase. Fruto de su pericia al volante, la plantilla manchega ha llegado a destino.

La travesía no ha sido un camino de rosas. Ha habido baches, pero nunca lo suficientemente pronunciados para desestabilizar el rumbo. De hecho, el Alba, tras 30 jornadas, ha sumado puntos en el 80% de choques ligueros. Un porcentaje nada sencillo de alcanzar en una categoría tan disputada.

Buen hacer desde el inicio del trayecto pero a mil revoluciones en el tramo actual. La racha de los recientes meses es casi impoluta. Solo ha perdido un duelo liguero de los 12 últimos que ha disputado. 

Clave en ese buen hacer ha sido convertir la casa en un hogar. El Albacete lleva sin conocer la derrota en el Carlos Belmonte desde el 6 de noviembre del pasado año. Y no solo eso, sino que lleva un pleno al 15: cuenta por triunfos sus últimos 5 partidos en casa.

Datos que hablan del hambre que desprende este grupo. Defiende unido y ataca como si no hubiese un mañana. Hasta 39 veces ha visto puerta rival. No hay ningún equipo en toda LaLiga SmartBank que haya marcado más goles.

Todo eso concluye en medio centenar de buenas noticias y 50 puntos que permiten viajar al objetivo. Pero el camino sigue y el coche del Alba aún tiene kilómetros que recorrer.