Skip to main content

"El equipo va a responder y va a conectar a la gente"

"Ya se ha demostrado que en el momento en el que equipo y afición están juntos y calientes en el Belmonte, se sacan buenos resultados”, indicó Rubén Albés en la previa del partido ante el Real Oviedo

Si fuera fácil no seríamos del Alba

Este sentir de la afición albacetista encaja como un guante en el partido de mañana. Rubén Albés mostró su total confianza en un equipo que mermado por alguna que otra ausencia tendrá que hacer frente a un Real Oviedo que está en un gran momento. “Nos viene el mejor equipo junto al Elche de las últimas 10 jornadas. Su partido ante el Levante Lo puede ver mientras se estaba jugando y me gustó mucho. Es un equipo muy, muy serio para estar en la parte de arriba de la clasificación”, analizó nuestro técnico.

Las ausencias serán notables

“Tenemos las bajas de Agus Medina por sanción; Higinio, Escriche, probablemente Álvaro y la duda de Julio Alonso”, reconoció. Una situación que no amilana a los nuestros. “Las bajas que tenemos son sabidas desde el lunes. Me he olvidado durante la semana de las ausencias. Los que estamos, estamos capacitados para sacar la situación adelante. Tendremos un banquillo más corto. Los que salgan lo harán bien, seguro. Cuando no están unos jugadores, otros tienen que surgir”, indicó un Albés que rehusó lamentos.

Y es que la apuesta de Albés por los suyos es total

 “Mañana es un partido muy importante para nosotros. Lo que tengo claro es que el equipo va a responder, va a hacer un buen partido y va a conectar a la gente. Y espero que la gente nos lo devuelva y que estemos unidos. Será un partido de una exigencia altísima. Debemos hacer un partido cercano a la perfección. Jugamos contra un equipo con muchos argumentos. Veo al equipo convencido, responsabilizado y con buen nivel de energía. Ya se ha demostrado que en el momento en el que equipo y afición están juntos y calientes en el Belmonte, se sacan buenos resultados”.

“Podemos hacerlo mejor de lo que hicimos en Gijón"

Hicimos unos buenos minutos jugando con 11, no nuestros mejores momentos. Pero hubo muchas brotes verdes. Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido con valentía, personalidad, eligiendo bien los momentos. Así va a ser. Estamos teniendo muchos factores en contra, pero son las circunstancias que nos tocan vivir. Y las circunstancias difíciles crean hombres fuertes, insistió el técnico.

A la hora de hablar del Real Oviedo, Albés fue cuestionado por dos nombres propios

Dubasin y Cazorla. “Tenemos un gran recuerdo futbolístico y personal de Dubasin. Es un un grandísimo jugador. Además dejó una venta. Lo recibiremos con un abrazo”.  “Cazorla está perfecto en los centros laterales, en asociación, marca el ritmo de los partidos, tiene experiencia y cada vez está mejor. No hace falta que lo descubra yo. Está aportando todo eso al Real Oviedo”.

Y acabó Albés hablando sobre una actualidad albacetista

La incorporación de Toché como director deportivo. “Nos va a aportar energía y experiencia. Conocimiento de los futbolistas para apoyarles en esta situación. Viene con muchísima ilusión y será un arma más dentro del club para sacar esto adelante”. Un Toché que en su presentación tuvo palabras de apoyo total hacia el técnico gallego. “Me siento querido, apoyado y respaldado. Desde el día uno vengo con la maleta a todos los partidos de fútbol porque sé cómo es la profesión. Mi futuro es la menor preocupación que tengo ahora mismo. Mi única responsabilidad es que estemos unidos para sacar esto adelante. Se agradece apoyo de club, jugadores y aficionados, pero esto es de todos”.