Pasión, personalidad y trabajo. Así se presentó el Funda en el estadio municipal Carlos Belmonte. Un partido de los que gustan, de esos partidos que llaman a la gente y que superar todas las expectativas. El Funda quería plantar clara. Soñar y vivir este gran sueño. Un Funda ilusionante que quería seguir soñando y que creía en esa gran oportunidad.
Las de Mikel tenían todo de cara: la afición, el estadio y hasta un sol sobre el cielo albaceteño que quiso asistir a este partidazo.
Qué bonito es el fútbol y qué bonitos son los partidos así. Dos equipos muy diferentes pero buscando un mismo objetivo: jugar, luchar y pelear.
Saltaron ambos conjuntos al verde y la afición se metió desde cero en la eliminatoria. Era complicado pero, con aliento de afición, el Funda logró plantarle cara al mejor equipo del mundo. Treinta minutos de tablas en el marcador en el que el Funda pudo controlar el partido y si, realizar más de una y dos ocasiones de peligro.
No era fácil, eso estaba claro, pero se supo luchar con la personalidad característica de este equipo. Con ganas y ante quizás el mejor equipo del mundo el Funda lo hizo. Mostró lo que es. Con garra.
Con el primer gol del FC Barcelona, las blancas no se achantaron. Pelea y lucha. Seguir hasta arriba, buscando los huecos y los errores cometidos por las visitantes. Qué bonito es el fútbol que da lugar a días como estos.
Sin duda un resultado que no gusta a las blancas pero que, a su vez, no representa a la personalidad y actuación de este equipo. Un resultado que levanta y enlaza, aunque no lo parezca, a Alba Hoyas. La guardameta quiso dar un espectáculo y la grada coreó su nombre. Una actuación estelar que destacó en grandes niveles durante los 90 minutos. Qué bonito es el fútbol que pese a terminar con derrota la afición no dejo de animar y pedir a sus jugadoras en la grada.
Qué bonito es el fútbol que hicimos de un sábado 13 de enero un día que marcará historia en el fútbol femenino de la región.
Qué bonito es saber que, pese al resultado, nuestro gran premio es el trabajo que las de Mikel han realizado en un gran partido como el de hoy.

