Home

"Es un partido estimulante para nosotros"

Rubén Albés destacó el reto que supone el enfrentamiento ante el equipo revelación de la categoría y que lleva un año sin perder en A Malata

Albacete Frente a la Fortaleza de Ferrol: Un Desafío Futbolístico

“Volver a mi tierra gallega siempre es especial”. Quizá este extremo, pero principalmente los síntomas que le ofrece su equipo, son los que motivaron una rueda de prensa de Rubén Albés cargada de optimismo. “Yo veo que el equipo en lo que tiene que ver con el juego está cada día mejor. Cuando te vas volviendo estable y sumando semana tras semana te permite crecer a nivel de autoestima, te permite fortalecerte en las cosas que estamos haciendo bien. Estamos en un buen punto futbolístico. Lo dije antes de la última victoria. Yo soy optimista habitualmente y ahora creo que hay fundamentos para seguir siéndolo”, indicó. “Creo que estamos bastante bien. Muy bien. Estaríamos mucho más confiados si hubiese llegado algún resultado en esos partidos cercanos a ganar. Desde lo futbolístico estoy contento con lo que estamos haciendo”, prolongó.

La Fortaleza de A Malata: Un Año Sin Derrotas Locales

La tarea que se le pone por delante al Alba no será sencilla. En A Malata llevan sin perder los locales un año. “Tenemos que enfrentarnos al equipo revelación de la competición. Llevan cero derrotas en su casa. Están haciendo las cosas realmente bien. Su entrenador ha logrado un contexto ideal para que sus jugadores rindan. Para mí es un equipo que particularmente me gusta bastante y hace las cosas bien. Nosotros trataremos de ganar el partido, seguir con la línea que estamos siguiendo a nivel futbolístico y con los matices propios del rival que nos espera”, analizó.

Los ferrolanos se encuentran en un momento álgido en cuanto a fútbol y en cuanto a ánimo. “Nuestra flecha mira hacia arriba también, no sé cuánto respecto a la del Racing. Enfrentarte a un equipo que lleva un año sin perder en casa y está en la zona alta es un reto y estímulo interesante. Podemos dar un golpe en Ferrol y con esa intención vamos. Es un partido estimulante para todos”. 

Centrado en su propio equipo, quitó importancia al largo viaje que habrá que hacer para llegar a tierras gallegas. “Es el fútbol. Cuando venga el Racing aquí tendrá los mismos kilómetros. Tenderemos las mejores condiciones de viaje. Iremos en tren. Estaremos bien para el partido. No hay que poner tiritas antes del partido. Los kilómetros son parte de la competición”.

Actualización de la Enfermería: Recuperaciones y Bajas del Equipo

Habló de Manu Fuster. “Va a hacer un partido este domingo brutal. 1000 por 1000. Tratamos de generar climas de rendimiento. Estar bien a nivel de mentalidad es lo que más permite rendir a un jugador de fútbol”.

Se refirió a Sam Shashoua. “Probablemente esté para 90 minutos. O sí para iniciar al menos. Apenas ha jugado un partido de LaLiga y Copa de titular. Sí que para iniciar está disponible. Tratamos de cuadrar todas las piezas para que todos los jugadores tengan protagonismo. Quiere jugar más. Pero tengo que mezclar las piezas como entrenador. Tiene una competencia en varios puestos con Fuster, Agus, Pacheco… al final tenemos que tomar decisiones y está jugando menos de lo que le gustaría. Pero está entrando y esperando su momento. La naturalidad del fútbol…”

Se refirió a la situación de la enfermería. “Mantenemos ese proceso de recuperación con Pedro Benito que tuvo la semana pasada un pequeño paso atrás. Djetei también está entrenando con el grupo parcialmente. Maestre está completando sesiones. Y Carlos Isaac será baja asegurada. Iremos viendo sensaciones y a quiénes llevamos. Y sumamos a Agus Medina por sanción”. 

Y acabó desactivando rumores. “Soy entrenador del Albacete. Soy feliz. Solo pienso en el partido de Ferrol y en hacer un año consiguiendo los objetivos y bonito”.