Home

Un reto de larga distancia

El Alba regresa a tierras gallegas para jugar en un campo en el que el equipo local no ha perdido en 2023

Racing de Ferrol y Albacete Balompié: Un Enfrentamiento Lleno de Historia y Rivalidad

El Albacete vive de sumar. En la últimas semanas, puntos. En la última jornada, una alegría enorme. Y este fin de semana, muchos kilómetros. Porque Galicia le recibe esta tarde para jugar un gran partido, desde las 18:30h, en el estadio de A Malata, correspondiente a la 18º jornada de LaLiga Hypermotion.

Un partido con muchos alicientes, especialmente el hecho de que el Alba no juega en tierras ferrolanas desde 2008. 15 años en los que ambos equipos solo se vieron una vez, en el Belmonte y en competición copera en 2021.

Mucho camino han recorrido unos y otros hasta encontrarse de nuevo. Y lo hacen en fútbol profesional, con el Racing Club de Ferrol siendo la gran revelación de lo que llevamos de competición, con 28 puntos, en sexta posición en la tabla y siete partidos sin perder.

El cuadro albaceteño, en racha ascendente tras cuatro jornadas consecutivas sumando y las sensaciones siendo cada vez más optimistas, busca mejorar a domicilio tras el éxtasis en casa del pasado sábado. El triunfo ante el Real Zaragoza (1-0) asentó la idea de juego, insufló adrenalina y permitió al Alba alcanzar los 21 puntos.

Sin Medina, sancionado, Carlos Isaac, lesionado, ni Pedro Benito o Djetei, el Alba, ahora, tratará de sumar para iniciar diciembre, como bien dijo Rubén Albés, como un “mes bueno” ante un reto buenísimo: el cuadro verde no ha perdido en A Malata en lo que va de temporada. Ni siquiera de año natural. Su última derrota como local data del 17 de diciembre de 2022.