Skip to main content
Home

La Fundación ’’la Caixa’’ renueva como principal colaborador del Fundación Albacete Genuine

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, continuará apoyando al conjunto blanco esta temporada

Tres Años de Colaboración Sólida entre la Fundación 'la Caixa' y el Albacete Genuine

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, mantiene su implicación con el equipo Genuine de la Fundación Albacete Balompié un año más. Ya son tres temporadas juntos, renueva su acuerdo de colaboración. Hay que recordar que en LaLiga Genuine compiten equipos de fútbol formados por personas con discapacidad intelectual que representan a la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda División.

En la firma del acuerdo han participado el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, y la directora comercial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Noelia Pérez.

El máximo responsable del club manchego ha explicado que “esta vinculación con la Fundación “la Caixa” demuestra la relevancia del proyecto Genuine, una iniciativa de gran alcance social que ilusiona mucho al club y también a la Fundación”. “Se trata de una competición única en el mundo y que no sería posible desarrollarla sin el apoyo de patronos como, en este caso, es la Fundación ’’la Caixa’’ que, a través de CaixaBank, es el principal colaborador. Es la tercera temporada que estamos con ellos y han mostrado mucho interés por este gran proyecto social y creo que ambas entidades compartimos muchos valores en este sentido”, ha destacado Varela.

Hay que destacar que la Acción Social es uno de los pilares de la Fundación Albacete Balompié. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.