Vuelta al trabajo del equipo en una semana de alegría tras lograr un gran triunfo en Castellón y el regreso de Javi Moreno a la titularidad. “Es una semana más tranquila a priori. Fue una victoria importantísima, pero no debemos relajarnos. Trabajaremos igual para ganarle al Córdoba”.
Un choque que estuvo marcado, en lo negativo, por la expulsión de Higinio y por Pepe Sánchez, que tuvo que marcharse del campo antes de tiempo. “Es un palo duro para Higinio. Es el primero que quiere sumar y aportar. El ver que estás de vuelta y que en una decisión rigurosa vuelves a estar fuera es duro. Quizá estamos dándole demasiadas vueltas al VAR. En el fútbol siempre ha habido piques”. “He hablado con Pepe. Sus sensaciones no son tan malas. Ojalá pueda estar cuanto antes porque es un jugador muy importante”.
"Si podemos vernos ahí arriba será muy bueno a nivel anímico"
Dejado atrás el partido en Castalia, el equipo afronta dos encuentros seguidos en casa que serán importantes, pero no definitorios. “Sabemos que la temporada es muy larga. No serán tan decisivos estos partidos, pero si podemos vernos ahí arriba será muy bueno a nivel anímico. Todas las citas en el Belmonte han sido una fiesta del fútbol. Esta dinámica hará que se enganche más gente y tenemos que remar todos en la misma dirección como hasta ahora”.
Y la primera parada es el Córdoba. “Creo que va a ser un partido similar al de Castellón. Son equipos que generan mucho y tienen un ritmo alto. Me espero un partido muy intenso que se decidirá por detalles” dijo nuestro central.
"Estamos viendo un Alba rocoso"
La defensa, aquello que más se le achacaba al equipo, ahora es su punto fuerte. “Estamos haciendo mucho hincapié en la defensa como equipo. Ofensivamente nos centramos mucho en la construcción. El estar concienciados de no encajar nos está haciendo crecer. Estamos viendo un Albacete más rocoso y eso se transforma en puntos”.
Javi Moreno ha sabido esperar su oportunidad desde el trabajo diario y cuando le ha tocado sumar desde el césped, lo ha hecho firmando un buen papel. “El trabajo de Pepe y Jesús ha sido espectacular. Han estado cuatro partidos juntos y han hecho cuatro porterías a cero. Eso hace que los compañeros crezcamos a su alrededor. El otro día tenía ganas de hacer una portería a cero, me quité un peso de encima y estoy feliz por ello”.
"Estoy contento con mi nivel"
El fútbol es aprender día a día, trabajar desde la humildad y saber aprovechar tus oportunidades y esas han sido las premisas de nuestro ‘5’ para sentirse bien en los partidos y en los entrenamientos. “Si algo he aprendido es a no agobiarme, a no estar pensado en lo que me sale o no. El año pasado luchaba contra mi propia frustración al cometer errores. Ahora entiendo que el error es parte del juego. Estoy contento con mi nivel. Si tengo dos compañeros delante que están rindienco bien, solo me toca esperar” concluyó.