Skip to main content
Primer equipo

JoGo: "Quiero demostrar mi nivel y hacer un buen año"

Jonathan Gómez fue presentado en un Belmonte en que ya ansía jugar. “Conozco a la afición del Alba de mi etapa en el Mirandés. Sé la conexión que existe. Estuve impresionado el sábado por todo lo que nos apoyaron”.

Nuestro nuevo lateral izquierdo, Jonathan Gómez, ha sido el futbolista que ha pasado hoy por el Carlos Belmonte para posar con su nueva camiseta y responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Como siempre, nuestro Director Deportivo, Toché, ejerció de maestro de ceremonias. “Jonathan es un jugador que viene cedido por el Paok con opción de compra para nosotros. Es un lateral de muchísimo nivel al que ya quisimos traer en diciembre pasado. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Tiene un potencial increíble. Tenemos muchas expectativas puestas en él y las va a cumplir”, indicó.

“Cuando me enteré que me quería el Albacete, aquello me facilitó las cosas. Fue el equipo que más interés demostró en mí y como jugador eso siempre te llama la atención. Un jugador siempre quiere sentirse valorado y aquí siento que lo soy”, empezó diciendo el lateral americano.

En el Alba, Jonathan iniciará una nueva etapa en España, después de su paso por la cantera de la Real Sociedad y su cesión desde San Sebastián al Mirandés. “En el lado no futbolístico estar en España para mí es fácil por el idioma. La categoría la conozco de mi etapa en Miranda. Me siento muy cómodo aquí. Me siento arropado por club, equipo y cuerpo técnico. Quiero demostrar mi nivel y hacer un buen año”. “En esta categoría todos los equipos son competitivos. Y cualquier cosa puede pasar. Eso llama la atención y hace la categoría atractiva. Y eso nos ilusiona a todos”, explicó.

Hacer un buen año podría significar su continuidad en el Alba. “Hay una opción de compra. Pero yo me centro en el día a día. Hacer las cosas bien. Entrenar bien y los partidos que juegue hacerlo al máximo nivel. Y que lo que tenga que pasar sea lo mejor para todas las partes”. “A nivel personal mi objetivo es darlo todo y esforzarme al máximo cada día. Yo vengo a ayudar al Alba a que cumpla sus metas”, agregó. “Ya marcaremos los objetivos como equipo cuando toque. Tenemos que ir partido a partido y no ver más allá de ganar cada partido”, apostilló.

A la hora de adentrarse en lo futbolístico, ‘Jogo’ no dribló autoanalizarse futbolísticamente hablando. “Primero soy defensa; pero tengo vocación ofensiva. Me gusta llegar adelante. Lo primero es defender y asegurar que nos metan los menos goles posibles”. Esa vocación ofensiva la mostró con el Mirandés en el propio Belmonte. “Se lo que es marcar en este estadio en el que hoy me presento, pero ahora tengo ganas de marcar vistiendo la camiseta del Alba”.

Y es que Jonathan quiere vivir el éxtasis del Belmonte como local. “Conozco a la afición de mi etapa en el Mirandés. Sé la conexión que existe. Estuve impresionado el sábado por todo lo que nos apoyaron”.

A la hora de hablar sobre lo que le pide un entrenador que ya intentó firmarlo en enero, Jonathan indicó: “Es verdad que en enero ya hubo posibilidades de que llegara. El mister me transmite confianza y quiero devolvérsela. Quiero estar en condiciones de ser alineado y hacer lo que me pida”.

Y acabó hablando sobre el anuncio tan viral de su llegada al Alba, grabado en un Kebab. “Fue un anuncio que nos sorprendió a todos. Estuvo guapo y la idea fue muy buena”.