Home

Kaiky: “Yo elegí venir al Alba"

“La gente me habló muy bien del equipo y las sensaciones. Lo más importante del equipo es estar juntos. Todos trabajan muy duro y estamos en el camino cierto”

Kaiky Mendes Ha Sido Presentado Hoy Como Jugador del Albacete Balompié

Después de jugar el partido completo ante el FC Cartagena, el central brasileño regresó al Belmonte para hablar con los medios de comunicación. Y lo hizo de la mano de dos leyendas de nuestro club: Leo, el central con más partidos en la Historia de nuestro Club, 336, y Juanito, Embajador del Alba.

“Gracias al Albacete por hacerme partícipe de este acto. Kaiky, bienvenido. Te vas a sentir muy a gusto. Tienes un grupo de compañeros excepcionales y unas instalaciones muy buenas. Bienvenido y nos tienes a tu disposición para ayudarte en todo lo que sea posible”, comenzó presentando Juanito. 

Refuerzo en la Zaga al Igual que lo fue Leo

Kaiky se incorpora a la plantilla de Albés refuerzo en la zaga.“Me ha encantado poder presentar a alguien que juega en mi misma posición. Me encanta como haces las cosas sobre el terreno de juego: fáciles y sabiendo estar. A pesar de, sorpresa para mí, es un niño. Nació en Santos, en 2004 y viene del Almería. Ha estado en el Santos, una gran carta de presentación. Le deseamos lo mejor en nuestra ciudad. Albacete es muy acogedor. El club es modesto pero muy importante. Seguro que tendrás mucha suerte y ojalá vaya todo muy bien. Bienvenido Kaiky”, dijo Leo. 

Hablé con el Director Deportivo del Club

“Mi llegada a Albacete ha sido muy rápida. Todos sabéis que los últimos días de mercado son una locura. Tenía claro que había muchos clubes detrás. Alfonso Serrano. Vino a verme y me habló muy bien de Albacete. Además también hablé con Dyego Sousa y me habló muy bien de la afición y el equipo. La visita de Alfonso me dejó muy feliz porque me demostró que el Alba realmente me quería. Eso me dejó muy ilusionado. Me gustó mucho la forma en la que habló conmigo y eso forma parte de mi decisión”, inició el ‘15’. El internacional brasileño no considera un paso atrás el que ahora ha dado. "Yo hablo con mi familia y en el fútbol es necesario moverse para dar pasos al frente. Creo que ha sido una buena decisión, estoy contento de estar aquí".

El Almería Tenía Opciones, pero la Decisión era Mía

“Siempre hay negociaciones. El Almería tenía muchas opciones sobre la mesa, pero la última decisión es mía. Me gustó mucho la parte en la que me hablaron de la afición, mis compañeros y la ciudad”, añadió haciendo referencia a su conversación con Alfonso Serrano. 

Primeras horas de Kaiky en la ciudad manchega y el central salta al Carlos Belmonte como titular. “Me he sentido muy bien. No llevaba ni 38 horas aquí. Los compañeros me trataron muy bien y la gente del club también. Estaba muy ilusionado de jugar con el equipo en el Belmonte y me sentí muy bien”.

Una confianza total la que depositó Albés sobre el recién llegado. Un plus para ese trabajo individual que está realizando el '15' desde que llegó. "La parte de ser titular depende mucho del trabajo. Yo acabo de llegar pero estoy intentando tratar de unirme y adaptarme ya al equipo, por eso quiero ir bien y seguir ahí”. 

La gente me habló muy bien del equipo y las sensaciones que transmitía. Lo más importante del equipo es estar juntos, y aquí lo están. Todos trabajan muy duro y estamos en el camino cierto. Nos queda pulir unas cosas para seguir luchando”, comentó sobre su llegada en el vestuario blanco. 

Nuevas Incorporaciones a Este Alba 

Quizás no recibe lo que realmente merece. Un Alba que está sobre un bache y que Kaiky confía que pronto, y con trabajo, dejarán atrás. “¿Qué tenemos que hacer? Trabajar más. Las cosas no están saliendo como queremos pero tenemos que trabajar para hacer más goles y seguir trabajando”. "Me gusta mucho cómo juega el míster, siempre ofensivo y aunque los resultados ahora no están saliendo como queremos con tiempo y trabajo vamos a mejorar. La forma de jugar del Albacete es parecida a la del Almería, los dos equipos juegan con las líneas altas y coinciden en muchas cosas y eso me ha ayudado a mi adaptación", agregó.