Skip to main content
Home

La Fundación Albacete Balompié y Acepain se unen para contratar a un nuevo investigador

Ya pueden adquirirse a un precio de 10 euros en la sede de Acepain, que sita en la calle Feria 2; o escribiendo a fundacionacepain@gmail.com

Los jugadores del Albacete Balompié, junto a las usuarias de la Fundación Acepain, son los protagonistas del calendario solidario 2026. Los anuarios, que fueron presentados ayer en la Plaza del Altozano, tienen un precio de 10 euros y se han impreso 3000 ejemplares, que en el caso de venderse todos, se recaudarían 30.000 euros que se invertirían en contratar a un nuevo investigador para trabajar en la Facultad de Farmacia de la UCLM, y a las órdenes de Alberto Ocaña, investigador y director de la Unidad de Terapias Experimentales del Cáncer del Hospital Clínico San Marcos de Madrid. Precisamente, en la Facultad de Farmacia, ubicada en Albacete, es donde se encuentra la Unidad NanoDrug, y el espacio Acepain Investiga.

Para intentar que la ciudadanía se anime a colaborar por esta buena causa, la Fundación Albacete Balompié ha querido colaborar junto a los jugadores del primer equipo, que posan en cada mes con las pacientes oncológicas. Sin ir más lejos, en la presentación del nuevo calendario estuvo Raúl Lizoain, acompañado del vicepresidente y CEO, Víctor Varela, y la directora de la Fundación, Rosa María Gómez. El portero, que es el protagonista de la portada deteniendo un penalti, aprovechó para firmar algunos de estos almanaques a los allí presentes.

Hay que destacar que en sus diez años de vida, la Fundación Acepain ha conseguido recaudar casi dos millones de euros que se han destinado, en su integridad, a la ciencia, a la investigación y la contratación de un total de nueve investigadores.