Prolongar la racha y acomodarse en la clasificación para seguir creciendo. Ese es a día de hoy el objetivo marcado desde dentro de un vestuario con la mente puesta en el mañana. “Es cierto que hemos cogido una buena dinámica. El equipo se siente fuerte. Trabajamos cada día para llegar lo mejor posible al partido y alargar todo esto lo máximo posible. Esto nos podría llevar a una zona clasificatoria más cómoda y podríamos seguir creando desde una zona mejor. El fútbol enseguida te pone en su sitio y cualquiera te puede ganar. Siendo conscientes de las dificultades y de que siempre podemos mejorar, tenemos la Ilusión de seguir sumando durante mucho tiempo”, analizó un Alberto González que subrayó la complejidad de la empresa. “El Córdoba es un perfil de equipo parecido a otros como Valladolid, Ceuta, Castellón… Es un equipo intenso y presionante que trata de restar iniciativa al rival y ser verticales. Hacen los partidos intensos, incómodos y tiene jugadores que desequilibran, tienen calidad. Tienen una misma idea porque llevan tiempo con su entrenador. Viene de cinco partidos sin perder y eso le hace más peligroso”.
"Higinio está luchando contra la adversidad"
Para afrontar el intento de encadenar el séptimo partido sin perder, Alberto tendrá ausencias. “De momento tenemos la sanción de Higinio. Tenemos a Riki que sigue de baja. A Pepe que tuvo que salir el otro día con el problema muscular. Con Vallejo estamos pendientes a ver qué hacemos con él”, deslizó. Declaración que dejó sobre la mesa un nombre, el de Higinio. “Entiendo que está siendo un proceso complicado para él. Está deseando poder aportar y estar en dinámica del equipo, pero se ve con complicaciones cada día. Está luchando contra la adversidad”.
"A Agus hay que intentar aprovecharlo lo máximo posible"
Siguiendo con los nombres propios, uno que sobresale es el del inesperado goleador, Agus Medina. “Agus está en buen momento y tiene que estar extremadamente contento. Queremos aprovechar esa dinámica. Él está generando mucho y el equipo también. Lleva un buen bagaje y hay que intentar aprovecharlo lo máximo posible”.
"Escriche es un gran ejemplo por su cambio de mentalidad"
Agus apunta a jugar junto con un Dani Escriche hacia el que el mister volvió a tener bonitas palabras. “Hizo un partido tremendo el otro día y hay que valorarlo. Y es una forma de expresar que un delantero no necesita hacer gol para hacer un partido brillante, ni siquiera tuvo ocasiones de gol. Su partido tuvo que ver con otros aspectos del juego sin tener relación con el gol. Es un gran ejemplo por su cambio de mentalidad. En verano de 2024 era un chico inmaduro en determinadas cosas y prescindimos de él. Y este verano llegó en una situación similar, pero él vino con la determinación y mentalidad de cambiar su situación. Y lo está consiguiendo día a día con su trabajo y su forma de estar y sus mensajes. Pocos jugadores son capaces de decir públicamente que es un regalo estar aquí y ser capaz de dar ese paso pues ya te dice mucho. Tratamos de aprovechar ese cambio y ver hasta dónde podía llegar. Tuvimos la paciencia para verlo y creerlo y él ahora está recogiendo sus frutos”.
Otro jugador que está en boca de los aficionados del Alba es el canterano y albaceteño Capi. “Es un jugador que ha madurado día a día. Empezamos el proceso la temporada pasada. No acababa de dar pasos para poder incluirse. El año pasado teníamos más mediocentros. Con la salida de Rai buscó su sitio. Aplicó conceptos claves y dio pasos”.
Y la realidad a día de hoy del Alba es que cuenta con el pichichi y el Zamora en su plantel. “Hay un gran trabajo de muchos compañeros para que algunos sobresalgan. Contentos de que a Agus le entre la pelota y Raúl esté dejando puertas a cero. Es trabajo de un equipo”.
"La afición por el Alba sigue creciendo"
Para acabar, Alberto habló del efecto Belmonte y de la importancia de ser sólidos como locales. “Llevamos seis partidos fuera y cuatro dentro y eso hace que llevemos más puntos a domicilio. Empezamos haciendo un gran partido contra el Racing aunque acciones concretas hicieron que no pudiésemos ganar el partido. Se nos escapó y eso nos complicó la dinámica de inicio. Luego vino un mal partido contra el Mirandés y que tocó nuestro talón de Aquiles. Y luego hemos hecho un gran partido contra el Valladolid y Ceuta, que se nos escapó por la falta de acierto. No estamos mal en casa aunque nos gustaría tener más puntos. Podemos ganar y generar esa dinámica de ganar en casa que siempre es importante. Sentirte fuerte y hacer que los equipos vengan con duda”.
Y, respecto a la afición, Alberto volvió a tener palabras de agradecimiento. “Ojalá haya una buena entrada. No tenemos ninguna queja. Si algo estamos teniendo es que la afición por el Alba sigue creciendo. Es un buen día para venir al Belmonte. Esperamos un ambiente enorme. Y espero que el equipo responda”.

