El Albacete vuelve a casa. Lo hace en una semana especial, en la que el foco está puesto en lo rural que es capital. Ena nuestro entorno, nuestros pueblos y en la lucha común contra la despoblación. Y todo ello se traslada al Carlos Belmonte, que en cada partido de su Alba está más poblado.
Desde las 18:30h, el cuadro manchego recibe en casa al Real Sporting de Gijón en uno de los choques más interesantes de la 26º jornada de LALIGA Hypermotion.
El conjunto asturiano llega en buen momento a nuestra ciudad. A tiro de piedra del Play Off de ascenso, un triunfo podría ponerlo en ese grupo tan buscado. 39 puntos en el casillero, viene de ganar en casa vs SD Huesca (2-1) y tratará de enganchar la que sería su cuarta victoria en cinco partidos. Un equipo con variantes, velocidad y talento que ya ofreció sus dones en el alocado partido de la primera vuelta que se acabó llevando el Albacete Balompié.
Que ahora trata de recuperar la senda del triunfo. Porque entre las borrascas que cubren nuestras tierra, hay que recuperar la corriente de optimismo y puntos que surfeaba el cuadro blanco. Estamos preparados para darle la vuelta y necesitamos a nuestra gente para ello también. Es muy bonito lo que hemos generado. Un clima y una corriente en torno al equipo de creer que se pueden hacer grandes cosas”.
Y sobre ese clima busca el sol que más calienta, el del triunfo, Alberto González y los suyos. La derrota en A Coruña dolió por la forma pero en absoluto por el fondo, habiéndose visto un equipo competitivo, compacto, con personalidad e ímpetu. El Alba quiere hacer borrón y volver a la senda de juego y resultados que venía obteniendo. Y todo eso pasa por mantener la eléctrica conexión con la grada, más en un día como hoy, en el que será clave la Pasión Por el Campo.

