Skip to main content
Primer equipo
Locura para empezar

El Albacete empata en Almería tras un partido con ocho goles

Había mucha gente que, alegremente, iba diciendo por los sitios que echaba de menos LALIGA Hypermotion. Una afirmación que visto la locura de hoy, bien podía ser tildada de propia de sádicos.

Decía la poeta Rainer Maria Rilke que “hay que dejar que nos pase de todo. Lo bueno y lo horrible, y continuar, porque ninguna emocionalidad es definitiva” y así se puede resumir el duelo de sentimientos encontrados, y de nervios a flor de piel. Ocho goles,  otras tantas ocasiones claras y muchos vaivenes que anticipa un curso, otro más, no apto para cualquiera, pero sí para los aguerridos corazones albacetistas, que volvieron a latir al mismo ritmo que su equipo.

El partido no pudo empezar mejor. Ni un minuto completado, primera jugada de la noche y primera alegría de la misma. A los 50 segundos, Puertas cazó la bola en su banda, prosiguió, la puso a la zona caliente del área donde estaba Agus Medina, con alma de delantero. El  ‘4’ cruzó la bola y alzó las gargantas de los 377 aficionados en la zona visitante.

La ventaja no duró mucho. En el minuto 10, Embarba sacó un estruendoso golpeo de falta con el que situó el cuero en la escuadra de Mariño, que luego tendría intervenciones de mérito mayúsculo. El marcador no se movió más en la primera parte, como esperando dejar todo para un segundo tiempo difícil de condensar.

Porque ocurrió casi todo lo que puede pasar en un partido de fútbol. Primero, con cambios en ambos bandos, y luego con la esquizofrenia goleadora. En el minuto 51, Lopy engancho un disparo desde fuera del área que acabó dentro. Ahí, viéndose remontado, es donde muchos equipos se enervan. Pero no este, no así. En el 59, el delantero que portaba el ‘4’ volvió a hacer de las suyas. Enorme golpeo de primeras, y a media altura, de Agus para sellar el 2-2. El Albacete no se quedó ahí y solo siete minutos después, buco de nuevo la red almeriense. Antonio Puertas cabeceó con tino un buen centro de Morci. 2-3 y mucho por delante.

El Alba aguantó y aguantó pero en el minuto 80 sufrió un penalti en contra que Arribas transformó. Otro revés difícil de digerir pero que el Alba engulló con ansia. Casi en la siguiente jugada, Morci se fue como una exhalación hacia territorio indálico, puso la bola y la recibió de buena gana Dani Escriche, que clavó un testarazo inapelable.

El partido tenía reservado una traca final y el descuento fue ese momento. Cuando más duele. En el minuto 100, Baptistao se anticipó en el área para repartir los puntos entre dos equipos que dieron un gran espectáculo a los aficionados neutrales y un quebradero de cabeza a los afectados.

Con todo, por todo, el mejor resumen que se puede hacer del partido es que la afición manchega desplazada cantó tras el final, en una sola voz, algo de lo que alegrarse “Orgullosos de nuestros jugadores”

Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA HYPERMOTION · J1
4
-
4
UD Almería Stadium
Albacete BP
Albacete BP
Alineaciones
Andrés Fernández photo
01Andrés Fernández
Diego Mariño photo
01Diego Mariño
Marcos Luna photo
16Marcos Luna45
Fran Gámez photo
15Fran Gámez88
Álex Centelles photo
20Álex Centelles
Jonathan Gómez photo
03Jonathan Gómez
Selvi Clua photo
05Selvi Clua69
Ale Meléndez photo
17Ale Meléndez
Juan Brandáriz Movilla photo
21Juan Brandáriz Movilla
14Jon García
Álex Muñoz photo
03Álex Muñoz88
Jesús Vallejo photo
24Jesús Vallejo
Leonardo Micali Carrilho Baptistão photo
12Leonardo Micali Carrilho Baptistão
Antonio Puertas photo
07Antonio Puertas70
Dion Lopy photo
17Dion Lopy
Javi Villar photo
18Javi Villar
07Lazaro69
Jefté Betancor photo
10Jefté Betancor64
Sergio Arribas photo
11Sergio Arribas
Agus Medina photo
04Agus Medina88
Adri Embarba photo
23Adri Embarba69
José Carlos Lazo photo
16José Carlos Lazo45
Suplentes
Joan Francesc Ferrer Sicilia photo
Joan Francesc Ferrer Sicilia
Alberto González Fernández photo
Alberto González Fernández
Arnau Puigmal photo
02Arnau Puigmal69
Antonio Pacheco photo
06Antonio Pacheco64
André Filipe Luz Horta photo
06André Filipe Luz Horta69
Víctor Valverde photo
11Víctor Valverde88
Guilherme Borges Guedes photo
08Guilherme Borges Guedes
Raúl Lizoain photo
13Raúl Lizoain
Nico Melamed photo
10Nico Melamed88
19Escriche70
Fernando Martínez photo
13Fernando Martínez
22Jon Morcillo45
Federico Bonini photo
18Federico Bonini
Daniel Bernabéu photo
27Daniel Bernabéu
Patrick Soko photo
19Patrick Soko69
Antonio Velilla photo
28Antonio Velilla
Daijiro Chirino photo
22Daijiro Chirino45
Mario Ramos photo
30Mario Ramos
Stefan Dzodic photo
29Stefan Dzodic
Jota photo
40Jota
Jesús López photo
30Jesús López
Pedro Fidel Cedillo Segura photo
32Pedro Fidel Cedillo Segura
Goles
(0 - 1)
Agus Medina
0
Adri Embarba
10
(1 - 1)
Dion Lopy
51
(2 - 1)
(2 - 2)
Agus Medina
58
(2 - 3)
Antonio Puertas
65
Sergio Arribas
81
(3 - 3)
(3 - 4)
Escriche
82
Leonardo Micali Carrilho Baptistão
99
(4 - 4)
Equipo arbitral
Eder Mallo Fernández
Árbitro
Samuel García Aguilera
Árbitro asistente adicional #1
Marcos Barroso Galán
Árbitro asistente adicional #2
Jorge Tarraga Lajara
Cuarto oficial
José Antonio López Toca
Árbitro Asistente de Vídeo
Germán Cid Camacho
Asistente VAR Oficial