Skip to main content
Primer equipo

Los seis jugadores incorporados en el mercado de enero, presentados

Cedeño, Obeng, Lluis López, Martín, San Bartolomé y Alex Rubio lucieron como jugadores del Albacete Balompié

Los nuevos jugadores del Albacete Balompié ya lucen a todos los efectos como tal, algunos habiendo incluso debutado, otros aún no. Pero todas y cada una de las seis nuevas incorporaciones estuvieron presentes en la Diputación Provincial de Albacete para su puesta de largo.

Primeramente habló Toché, agradeciendo a la Diputación albergar el acto y dando paso a cada jugador por orden de llegada.

Por lo que el primero en comparecer fue Samu Obeng, que no solo ya ha debutado sino que ya ha marcado como albacetista. “Mi adaptación ha sido muy fácil, hay un muy buen grupo en el vestuario y también me ha ayudado mucho la gente del club”.

En la misma línea se expresó Edward Cedeño. “Se me hizo muy fácil porque vi un grupo unido y con mucha humildad, me hicieron sentir como en casa, ha sido fácil y buena la adaptación”

“Cada uno lucha y mete garra, veo un grupo muy comprometido que va a conseguir cosas buenas”.

Lluis López apura en su puesta a punto para incorporarse de lleno al grupo. “Llevo un tiempo inactivo por el calendario chino. Me estoy adaptando para estar cuanto antes posible. Las sensaciones y los ritmos son buenos”.

“Toché ya lo comentó. En verano mostraron interés pero se me abrió una posibilidad vital que no podía rechazar. Una vez acabó la temporada llegué a un acuerdo para salir y busqué opciones, Toché volvió a mostrarme interés y la verdad que fue muy fácil, la propuesta y la opción del Alba me gustó mucho. Tengo muchas ganas de ayudar a los compañeros”, dijo sobre los motivos de su llegada.

“Vengo a un sitio en el que se trabaja muy bien. Me siento identificado con el proyecto y además las referencias que me dieron fueron muy buenas, de un club humilde y cercano y eso se identifica con mis valores”, se explayó.

También tuvo buenas referencias Martín Fernández antes de recalar en el Alba. “Cuando surgió la posibilidad me generó mucha ilusión. Llegar a esta Liga, a esta competición me encantaba. Hablé con Emi Gómez y me recomendó venir, me dijo que era un buen sitio para estar”

Y viene con ganas y ambición. “Miramos para arriba. Tenemos un buen grupo. Me asocio bien con los compañeros, intento dar balance defensivo y esa garra uruguaya”

“Fue muy lindo vivir el partido contra el Barcelona con los compañeros y afición”, adjuntó sobre sus primeros días aquí.

Víctor San Bartolomé ya sabe también lo que es jugar como albacetista, tras el duelo del domingo en Galicia. “Me sentí cómodo, era mi debut en fútbol profesional. Intenté dar lo mejor de mí, los compañeros me hicieron sentir cómodo y fue todo más fácil”

Son situaciones que se dan. Nosotros intentamos ahora olvidarnos de esas cosas y centrarnos en que dimos la cara en todo momentos y estuvimos cerca de remontar un 2-0”, dijo sobre el choque en sí.

Y por último Alex Rubio, que también debutó el pasado domingo. “ De haber convertido esa ocasión, hubiera sido el debut perfecto, pero no se dio”.

“Llevaba varios años hablando con Toché. Éste año se pudo dar y vine por él y por lo atractivo que es el club y su historia. Es una gran oportunidad”, profundizó sobre su llegada.