Skip to main content
Academia

Mirando de frente a la lesión

Cuatro canteranos del Alba y un jugador del Atlético Albacete conocen los sinsabores de lo que significa una lesión de larga duración. La pasada semana recibieron el apoyo de dos miembros del primer equipo, que ya están en su fase final de recuperación.

De la Lesión al Regreso al Campo: Los Jóvenes del Albacete Balompié y su Recuperación

Hace unos días le tocó a Gavi, futbolista del FC Barcelona y de la Selección Nacional de Fútbol. Las lesiones están ahí, conviven con el juego y son infortunios que suceden, a veces más de lo que imaginamos.

En el seno de la familia del Albacete Balompié lo sabemos bien y es que hasta cuatro jugadores de distintos equipos de la cantera y un futbolista del filial blanco han pasado en los últimos meses por esta situación.

  • Antonio Martínez Cebrián es cadete y sufrió la temporada pasada una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla. La evolución de su recuperación está siendo favorable y actualmente recibe tratamiento fisioterapéutico y readaptación de manera individualizada a sus necesidades.
  • Víctor Naranjo, también cadete pasó por el quirófano el pasado junio con una rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla. Su evolución ha sido satisfactoria y que ahora continúa con su proceso de readaptación para que cuando se reincorpore con su equipo lo haga en las mejores condiciones.

  • Álvaro Timón, es jugador del Atlético Albacete. Su lesión se produjo la temporada pasada, también una rotula de ligamento cruzado. Ya ha iniciado el trabajo con el grupo y pronto podrá estar disponible para su entrenador.

  • Sergio Júnior Perea, juvenil se encuentra en el proceso final de su recuperación tras una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego 8 meses. Actualmente ya realiza tareas con el equipo.

  • El último en sufrir este percance ha sido Álvaro Olmo, cadete, que se lesionó en octubre y ya está operado. Pronto comenzará su plan personalizado de rehabilitación.

Los futbolistas del primer equipo Sergi Maestre y Pedro Benito compartieron con ellos hace unos días, algunas confesiones. Es difícil ponerse exactamente en la piel del otro, pero en esta ocasión no ha hecho falta explicar cómo se siente cada uno de los chavales porque ellos han atravesado por circunstancias similares, cada uno con lesiones diferentes y procesos de recuperación muy dispares.

Desde el Club y la Fundación Biotyc, Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Cantera, trasladamos todo el ánimo a los futbolistas lesionados, convencidos de que este proceso de recuperación los motivará positivamente en su desarrollo personal y profesional. Muchas gracias también a los futbolistas del primer equipo por los mensajes de apoyo y aliento que trasladaron a los canteranos desde su propia experiencia.