Skip to main content
Primer equipo

Nico Gorosito: "Hay que creer en este equipo; yo creo"

Uno de los capitanes del Alba muestra su total confianza en que saldrán de los puestos de abajo.

Es uno de los capitanes del equipo. Es uno de los jugadores que más experiencia acumula en el vestuario. Es uno de los jugadores habituales en el once inicial siempre que está disponible. Es, sin duda, una de las voces autorizadas del Alba. Y Nicolás Gorosito lo tiene claro. “Vamos a salir de los puestos de abajo. Por supuesto. El día a día, la confianza que veo y el grupo que hay me empujan a decirlo. Hay que creer en este equipo. Yo lo hago. Hemos mejorado futbolísticamente y eso nos da subidón. Hay que creer y yo creo”, aseguró el central argentino.

Con la mente puesta en el Anxo Carro, Gorosito percibe a un grupo de jugadores ilusionados tras el punto obtenido ante el Lega y con ganas de darle más importancia aún con una victoria ante el Lugo. “Se sumó el viernes que es lo importante. No salió el partido que deseábamos. Pero fue un punto ante un gran rival. Te da confianza para seguir trabajando como lo estamos haciendo”, explicó.  “El punto nos da confianza de cara al partido ante el Lugo. Es uno de los rivales en mejor forma de la categoría. Vamos a plantarles cara. Y vamos a jugar de igual a igual. Hay que tener fe en que podemos traernos los 3 puntos”, agregó.

A nivel personal, Nico Gorosito disputó los 90 minutos ante el Leganés después de un par de partidos sin jugar. “Estoy bien físicamente. Deseando que llegue próximo partido para poder estar. Ahora durante la semana puedes regular y tienes tiempo para recuperarte. Físicamente estoy muy bien. La anterior lesión, la del dedo, es pasado. Ahora serán lesiones circunstanciales. Cómo les pasa al resto. No soy un robot. Me cuido lo máximo posible para estar siempre lo mejor posible”.

Y concluyó refiriéndose a uno de sus compañeros en el eje de la zaga, Enzo Boyomo. “Es un chaval con un potencial grandísimo y un futuro muy bueno. Es joven y se va a ir adaptando. Lo veo entrenar y es un grande. Me alegro por él. Tengo plena confianza en él”.