Skip to main content
Home

"No tengo vértigo, me siento totalmente preparado"

Alberto González fue presentado como nuevo entrenador del Albacete Balompié. "Si no creyese en la salvación no hubiese venido"

Llevo 20 años trabajando para este momento

Me siento totalmente preparado. Es un reto bonito e ilusionante. Hemos jugado partidos de mucha exigencia y necesidad, equipos que han estado luchando por descenso, por ascenso; he tenido equipos en todo tipo de situaciones. Me siento capacitado para afrontar este proyecto”. Con la máxima confianza en el trabajo que puede desarrollar en el Albacete. De este modo se presentó en la sala de prensa del Carlos Belmonte Alberto González como nuevo entrenador de nuestro Club. El técnico cree en lo que puede hacer en el Belmonte, si bien evitó dar excesivos titulares, quiere que los hechos sobre el campo hablen por sí mismos.

A la confianza que exhibió se sumó su claridad en cuanto a los objetivos a conseguir. “Tenemos que tratar de concienciarnos de que empezamos una nueva liga de 10 partidos en la que tenemos que sacar lo mejor de nosotros para conseguir el mayor número de puntos. Mi única obsesión es sacar lo mejor de nosotros para estar en lo más alto en estos 10 partidos de liga”, indicó.

"Alberto va a logar que salvemos la categoría"

Acompañado de Enrique González y Juanjo Rico, y el director deportivo, Toché

“Estamos contentos de que pueda estar con nosotros. Feliz de que esté aquí. La confianza en Alberto es plena. Espero que esté muchos años aquí. Solo pensamos en cumplir el objetivo de salvar la categoría. Lo va a lograr”, aclaró el responsable de la parcela deportiva del Club, quien no tuvo reparos en aclarar los entresijos de la negociación. “Tenía contrato con el Betis B y ha sido una negociación difícil porque entendemos que el Betis no se quería desprender de un gran entrenador al que querían renovar y se alargó un poco más. En el contrato hay una serie de compensaciones en base al éxito. Es justo. Porque ellos pierden un gran entrenador  y nosotros cumplimos nuestro objetivo”, aclaró Toché antes de concluir  con un mensaje de agradecimiento sincero a Rubén Albés. “Quiero agradecer a Rubén el trabajo que ha hecho. Tendrá éxitos futuros. Fue una decisión difícil. Dura. La dinámica del equipo no era buena. Sabemos del cariño que le tenía el club y la afición”. 

La densa rueda de prensa de Alberto

Se extendió por más de 40 minutos, se inició con unas palabras de agradecimiento por parte del nuevo técnico. “Agradecer a todos los jugadores y compañeros técnicos que he tenido a lo largo de mi trayectoria que han ido de mi mano para crecer hasta este punto. He soñado y he trabajado mucho por llegar aquí. Agradecer familia, amigos, jugadores, etc. agradecerles el trabajo hecho para poder disfrutar yo ahora de este momento”, empezó diciendo. “Agradecer al Real Betis por darme la oportunidad de acercarme al fútbol de élite. Parecía una decisión extraña lo de bajar de categoría pudiendo mantenerme en clubes importantes de primera RFEF. Creía que este paso me acercaba al fútbol profesional. Entendía que era incomprendido, pero me acercaba. Y así ha sido. Antes de lo que esperaba me ha dado el paso a la élite. Agradecer al Betis”. “Y por último agradecer a Toché por su apuesta deportiva, por confiar en mí y considerar que era la persona adecuada. Y al Albacete Balompié por darme la posibilidad de estar aquí para sacar esto adelante”, concluyó.

Después, en su comparecencia

Alberto fue mostrando pinceladas del porqué de su convicción plena. “He visto muchos más partidos de Segunda que de Primera. Me sentía cerca de esta categoría en la que sabía que me podría llegar la oportunidad en cualquier momento. Y llevo dos años viendo muchos partidos de Segunda. Conozco al Albacete, conozco a jugadores a los que me he enfrentado. A alguno lo conozco desde hace muchísimos años. El ejemplo más sorprendente es que hace 16 años me enfrenté a Fidel. Y seguí su trayectoria y sé lo que aporta. A Fuster lo vi jugar un playoff de ascenso en Écija con el Xativa. Te van llamando la atención”. “Es una categoría que he seguido. Y al Alba me enfrenté hace dos años. Conozco bastante. En estos tres días he visto 6-7 partidos del Alba analizando y tomando conciencia de que este es mi equipo. Vamos a estar preparados”, aseguró. 

"La oportunidad sabía que no me iba a venir en bandeja de plata".

La situación no es sencilla, pero volvemos al convencimiento inicial. “No tengo vértigo para nada. La oportunidad sabía que no me iba a venir en bandeja de plata. Si me llegaba iba a ser en circunstancias de adversidad. Las oportunidades no vienen regaladas nunca. Hay equipo más que suficiente. Hay ciertos riesgos, pero hay muchos aspectos muy positivos a valorar. Si creyese que este equipo no está capacitado para seguir en Segunda no hubiese venido, hubiese mantenido mi paciencia”, alegó.

 “Mi propuesta es la del equipo. No hay tiempo para matizar mucho"

Y qué se va a ver en los próximos partidos, al Alba más cercano al triunfo.  “Mi propuesta es la del equipo. No hay tiempo para matizar mucho. Darle un toque. Soy un entrenador que es agresivo en el juego, que me gusta llevar el peso, me gusta la verticalidad, crear ocasiones de gol, atacar rápido. Pero el fútbol de hoy en día requiere matizar todas las ideas de juego. Tengo ciertos aspectos que matizar, pero mi propuesta será la del equipo”. Un equipo que ya va conociendo. “Hay un equipo humano espectacular. Y como equipo humano espectacular están dolidos. Han vivido grandes momentos con un tan técnico al que están muy agradecidos como Rubén y están tristes. Pero al mismo tiempo son grandes profesionales que entienden que nos jugamos todos el futuro. Son conscientes de eso. Están tratando de adaptarse a nuestra propuesta lo antes posible”. 

"En la medida en la que podamos reducir esos goles en contra, el equipo va a volar”

Y volviendo a la claridad de ideas a poner en funcionamiento, Alberto reconoció su prioridad ahora. “Los números dicen que somos el equipo más goleado de la categoría. Por ahí tenemos que trabajar en primer lugar. Luego ya desarrollaremos mi idea. Debemos tocar matices para que seamos más consistentes en esta materia de juego. En la medida en la que podamos reducir esos goles en contra, el equipo va a volar”. 

Envió un mensaje al equipo. “No creo que no hubiese ningún jugador que no fuese importante. Ni antes ni ahora. La aportación de todos es fundamental. En la medida en que haya gente desconectada tenemos un problema.  Que cada uno sume desde el rol que le toque. Todos van a ser importantes y todos van a tener que aportar para conseguir el objetivo”.

Y también a la afición.  “La afición da sentido a todo el fútbol. Es un factor muy determinante. Y hacerte fuerte en tu campo en los momentos difíciles eso para todos los equipos es fundamental. Es donde más se cumplen los objetivos”.

Mi decisión de venir al Alba fue fácil y rápida”

Por último

Alberto González no dejó dudas respecto a lo que tardó en decidirse por venir al Alba. “Hace tiempo atrás, Toché, al que no conocía de nada me contactó. Antes de que él llegase al Albacete. Entiendo que estaba haciendo su trabajo de mercado de jugadores, entrenadores. Ya nos habíamos enfrentado estando él en Orihuela. Hubo un acercamiento en el que hubo feeling. Su visión del fútbol me llegó y a él la mía. El lunes por la noche bastante tarde se me hace una llamada en la que se me plantea la posibilidad de venir. Llevo trabajando esta llamada por mucho tiempo. El Betis ha sido comprensivo. Han mirado por los intereses del Betis, pero también los míos. Dieron ese paso. Mi decisión era fácil y rápida”.