Skip to main content

"Noto alegría, pero no una confianza excesiva"

Alberto González confía en seguir dando alegrías a una afición que volverá a responder ante el Villarreal B

Una victoria el lunes significaría conseguir el objetivo perseguido durante toda la temporada

Situación inimaginable cinco jornadas atrás, las que coinciden con las victorias seguidas del Alba. “¿Ganar el lunes? Sería objetivo cumplido. Y con la posibilidad de disfrutar más en la amplitud de la palabra lo que es de la categoría la próxima temporada, del final de Liga con los deberes hechos. Sería un motivo de satisfacción y de tranquilidad”, indicó Alberto González, nuestro entrenador y uno de los responsables de este hito. “La alegría se palpa. La gente está disfrutando el momento. De acabar una temporada sufriendo con el agua al cuello a terminar con esta confianza y con el rendimiento que se está dando… Se nota que se respira una alegría especial. Se nota. No creo que se confunda con confianza excesiva. Se está trabajando bien”. 

El Alba puede estar casi salvado

Al saltar al campo del Villarreal B, una situación que ni valora Alberto. “Pienso en nosotros y que hagamos una Liga muy muy buena y lo mejor que podamos. Plantearemos el partido como hasta ahora, queriendo ganar un partido más. Cerrar bien la temporada. No es cuestión solo de conseguir el objetivo, por supuesto, sino cerrar bien la temporada”. 

Aunque, como siempre, Alberto mantiene los pies en el suelo

La empresa, una vez más, no se antoja sencilla. “Todo el mundo se juega cosas ahora. El otro día vino el Leganés con la posibilidad de ascenso directo, la semana anterior el Andorra se jugaba la salvación. Es lo que toca. Todos estamos con muchas cosas en juego. Debemos saber convivir con ello”, relató.

En cuanto al partido en sí, Alberto espera un equipo imprevisible en toda la amplitud de su término. “Los jugadores jóvenes con muchísimo talento es lo que tienen, que son capaces de lo mejor, pero a la vez puede ser algo más inconstantes. Esa falta de madurez o consistencia dependiendo de cómo se ponen los partidos es lo que tiene. Pero por capacidad de ellos no es”, analizó. “Frenar esos golpes de capacidad que tienen debe ser nuestro objetivo. Son muy buenos cuando encuentran jugadas con espacios, en el uno contra uno. Tienen capacidad para desarbolar defensas que no estén bien armadas, disparar, definir. Tenemos que hacer que no nos puedan sorprender”, prosiguió. 

Sobre la situación de su propia plantilla

Alberto admitió que la única duda es la de Álvaro Rodríguez, estando disponibles el resto de futbolistas, incluido un Djetei que ha vuelto a recuperarse de manera increíble. “Valoraremos en último momento si podemos contar con Álvaro. El resto de jugadores están disponibles”.  Siendo, una vez más, una verdadera incógnita el posible once. “Para mí es importante que todos estén conectados y sepan que pueden sumar. Todos suman, aunque no participen. Todos trabajan bien. Y generan la competencia necesaria para que todos den lo máximo. Ni yo tengo clara la alineación”. 

Y acabó, Alberto, refiriéndose a una afición

Una vez más demostrará su amor por el Alba. “Nos hemos sentido muy arropados desde el día uno que llegué aquí. Equipo y afición han ido de la mano. La afición ha hecho lo que me correspondía. Estamos encantados y nos han apoyado pese a las dificultades. Que un lunes laborable se desplace tanta gente es de agradecer”.