Skip to main content
Primer equipo

"Queremos que el viaje merezca la pena"

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, ensalzó de nuevo el nuevo apoyo espectacular de una afición que se desplazará en masa a Castellón.

Con suma transparencia, Alberto González inició su rueda de prensa previa al partido ante el CD Castellón repasando una nómina de ausencias a la que se ha sumado una pieza clave, nuestro capitán Riki Rodríguez. “Tenemos una nueva mala noticia. Ayer fue el primer entrenamiento que hizo Riki después del partido ante el Ceuta y, aunque estamos pendientes de más pruebas, tiene un golpe en el gemelo y parece que se va a quedar fuera de la convocatoria. Será baja casi seguro. Estamos pendientes de la evolución de Valverde que va recuperando pero que es duda todavía y quizá una semana más le venga bien estar parado. Higinio está mejor y creo que podrá entrar en convocatoria”, indicó el preparador andaluz de Alba.

"Ojalá sus compañeros puedan aprovechar la oportunidad"

Profundizando en el tema Riki, Alberto comentó: “Es una baja importante. Es nuestro capitán. Nos viene dando mucho en los últimos años. Hay otros compañeros que están esperando su oportunidad y ojalá puedan aprovecharla. Hemos recuperado a Pacheco justo en este momento”. Y a colación de lo que sucede con el ‘8’, habló de Capi. “No está lejos de debutar. Cada vez muestra más y muestra más constancia. Tiene grandes capacidades y cada día se siente uno más. Cada día es uno más dentro de la primera plantilla. Cada día está más cerca de jugar”.

"Jefté viene haciendo las cosas bien, le falta que le entre la pelota"

La cruz es Riki, la cara es un Higinio que meterá más dosis de competitividad a un puesto, el de delantero, que no acaba de tener dueño claro. “Si hay jugadores que han tenido más continuidad. Puertas lo ha jugado todo. Ahora vuelve tras su sanción. Agus lo ha jugado todo. Otros han ido teniendo momentos de forma. Escriche viene de menos a más y trabajando bien. Higinio que viene recuperándose. Jefté viene trabajando bien, pero no le va entrando la pelota cuando es su aspecto más fuerte. Pero está haciendo las cosas bien. Valverde ha estado de baja desde el principio. Es un puesto que está siendo bastante rotativo”. 

"Nuestra preocupación es seguir evolucionando"

Respecto a la situación del equipo, Alberto analizó: “La preocupación es seguir evolucionando. El equipo va en buena línea. Arrancamos con muchos problemas atrás y hemos ido dando pasos importantes en ese sentido y vamos por el buen camino. Trabajaremos en aspectos en ataque para tomar iniciativa, aunque el rival no es el más propicio. Venimos de un partido en el que generamos lo suficiente para haber marcado.  El fútbol es eficacia tanto en una como en otra portería”.

"Es un rival muy complicado y diferente a los demás"

Sobre el rival en sí, Alberto no dudó en destacar su potencial. “Sabemos que es un rival muy complicado que planteará problemas diferentes. Ya eran cosas diferentes las que planteaba el Ceuta respecto a la Cultural Leonesa. El Castellón es uno de los equipos que más aprieta y más intenta restar tu iniciativa. Desde esa poca iniciativa que puedan dejarnos trataremos de hacer ocasiones de gol. Y trataremos de defender a un equipo distinto con velocidad y mucha más gente arriba. El partido será distinto a los que venimos jugando”, explicó. “Yo creo que ya iba como un tiro antes del cambio de entrenador, pero el fútbol son resultados. La pelota no entró cuando estaba el otro entrenador. Tienen una velocidad y capacidad brutal. No le salieron los resultados y el cambio de entrenador coincide con el cambio de resultados. Han cogido dinámica de ganar y está en un buen momento de forma”.

"La afición vuelve a mostrar que está muy ilusionada"

Por último, Alberto volvió a agradecer el desembarco de una afición inasequible al desaliento. “Una vez más, una semana más la afición muestra que está ilusionada y con el equipo a tope. Están dispuestos a ayudarnos una vez más allá donde vayamos a jugar. Intentaremos representarlos de la mejor forma posible y que el viaje merezca la pena”.