Vuelta a casa, en una semana en la que Virgy ha incidido mucho en el trabajo mental del equipo para darle la vuelta a la situación. “Las chicas están animadas y con ganas de cambiar esta mala racha. Hemos entrado en dos partidos muy negativos. A nivel de sensaciones tampoco han sido buenas. Trabajamos a nivel mental en esa recuperación y eso lo tenemos que demostrar en el partido. Esta categoría es complicada, pero estamos en el camino de ser nosotras de nuevo”.
Vuelta a casa para recuperar sensaciones
Enfrente, un equipo que no comenzó bien la temporada, pero que llega de una meritoria victoria en casa ante el Atletico de Madrid ‘B’. “El Europa es un equipo que conozco muy bien. Su inicio no ha sido bueno, pero vienen de ganar en su campo y vendrán con ganas de hacer su primera victoria fuera de casa. Tenemos que centrarnos en nosotras, no cometer esos errores que no están penalizando y hacernos fuertes en casa”.
Un partido para el que nuestra mister tendrá a casi todas disponibles y una cara nueva. “Contamos con casi toda la plantilla. Marina Durán sigue recuperándose. Hoy llega la nueva jugadora, Kundok, y empezará a trabajar con nosotros. Estamos muy contentas en ese sentido”.
Lo mental es tan importante como lo físico
En el fútbol es tan importante el trabajo de campo como el mental y Virgy quiere que su equipo salga de ese bloqueo que tiene a la hora de encarar ciertos partidos. “Vine diciendo que a nivel mental tenemos que ser más fuertes y estamos en ello. Hemos hecho un par de dinámicas de cohesión, de estar juntas. Es un grupo sanísimo y solo tengo palabras buenas hacia ellas. Estamos entrenando muy bien. Eso tenemos que reflejarlo en la competición. En los momentos difíciles es cuando más juntas tenemos que estar” dijo.
"Confío en el equipo"
Pese al inicio irregular del equipo, los objetivos del Funda siguen siendo los mismos. “Tengo claro que esta categoría es así. Ganas dos y estás ahí arriba y si pierdes dos todo lo contrario. Hemos tenido una mala racha, pero los objetivos son los mismos. Ser mejores cada día, competir al máximo, ser fuertes en casa y ser más maduras con el paso de las jornadas”.
“Debemos mantener la calma y la tranquilidad. La competición no se acaba mañana. Tenemos que ser regulares. Ni si ganamos mañana seremos ese equipo que estará arriba y si perdemos no seremos las peores. Confío en el equipo y tengo una plantilla para hacer cosas buenas” finalizó.