Skip to main content
Primer equipo

Un Alba con hambre afronta un desplazamiento que sabe de manera especial

El equipo albaceteño visita Castellón acompañado de más de medio millar de aficionados

Hay expertos en esta locura llamada fútbol que afirman que hay partidos que arrancan antes del pitido inicial. Y este en concreto tuvo una previa exquisita, animosa y digital que ejemplifica la pasión por el Alba. 

El pasado jueves 9 de octubre se sacaron a la venta 550 entradas para el sector visitante del estadio Skyfi Castalia. A diez de que se jugase el partido, con un duelo en casa entre medias. Un mundo en términos futbolísticos. Y duraron un instante en dichos parámetros. Ni cuatro horas tardaron en agotarse. Más de medio millar de tickets de acceso.

Todo para estar esta tarde, desde las 16:15h, animando a su equipo ante el CD Castellón. Otra muestra de que esta afición está con su equipo y este grupo lucha, primeramente, para agradar a su afición, como bien expresó Alberto González en la previa “Una vez más, una semana más la afición muestra que está ilusionada y con el equipo a tope. Están dispuestos a ayudarnos una vez más allá donde vayamos a jugar. Intentaremos representarlos de la mejor forma posible y que el viaje merezca la pena”, dijo.

Pero para ello tendrán que verse las caras con una escuadra peligrosa y en forma, por lo que será doblemente peligroso. El equipo albinegro lleva cinco jornadas sin perder, como el Alba, habiendo sumado 11 puntos en dicho espacio y diez en los últimos 12. Datos que hablan a las claras de su arsenal. Entrenados por el mítico ex jugador Pablo Hernández durante tal lustroso lapso, mantiene su seña de identidad: intensidad, velocidad y verticalidad.

Por lo que la finalidad del Albacete hoy no será otra que frenar al conjunto orellut imponiendo sus armas. Los dos últimos empates sin goles que llevarse a la boca, ni tampoco que digerir, ha aumentado la voracidad y ambición. El Alba pretende sumar de tres, hacerlo a domicilio y así regalarles un plácido regreso a los centenares de locos albacetistas.

Con bajas pero también con novedades se presenta un equipo con argumentos para aguantar cualquier giro de guion y seguir su camino, impertérrito, antes de que el Belmonte protagonice los dos siguientes encuentros ligueros.