Skip to main content

Lizoain: "El trabajo defensivo está siendo bueno"

El Albacete Balompié regresa a los entrenamientos queriendo mantener esa buena dinámica defensiva y volver a encontrarse con el gol

El Alba vuelve a los entrenamientos tras sumar un punto ante el Ceuta y una nueva portería a cero. “Nos faltó que entrara. Tuvimos ocasiones para llevarnos el partido. Si llega a meter Agus las suyas hablaríamos de otra cosa. Pese a ello, recalco el buen trabajo defensivo que es muy importante en esta caegoría”.

"El trabajo defensivo está siendo bueno"

Ese cerrojo defensivo que ha creado el equipo es algo que valora positivamente Raúl Lizoain. “Por esa parte contento. El trabajo defensivo está siendo bueno. Nos generan poco y dejamos la portería a cero. Son fases de la temporada y nos tenemos que quedar con lo positivo”. Y la razón de que el Albacete haya logrado cuatro porterías a cero en las últimas cinco jornadas es porque “en esa línea defensiva estamos muy unidos. Tenemos buena sintonía los cinco. Pepe y Jesús están haciendo una gran temporada. También Javi y Jon están trabajando muy bien”.

Encontrar el equilibrio entre las porterías a cero y el gol

Parece que el debe del equipo ahora es el gol, pero Lizoain ha transmitido tranquilidad sobre ese tema. “Seguimos una rutina que en momentos de temporada nos ha llevado a trabajar mucho lo defensivo. Lo ofensivo lo tenemos. Estamos tranquilos, la pelota entrará”. Y esa tranquilidad se la transmite también a Jefté. “No es fácil. Un delantero vive del gol y cuando se te resiste es complicado. Jefté todas las semanas entrena bien, pero en los partidos no ha tenido fortuna. Se lo digo muchas veces, una vez le entre la primera se le caerán de los bolsillos. Tanto para él como para el equipo será positivo” dijo.

Todos los jugadores están enchufados y esperando su oportunidad

Al inicio de temporada, a Raúl le tocó esperar su oportunidad desde el banquillo, algo que no inquietó a nuestro portero. “Llevo muchos años en esto. He vivido de todo. No empecé de inicio, pero estaba tranquilo. Seguí trabajando y al final eso dio frutos. Me encuentro bien y espero seguir ayudando al equipo que es lo más importante”. “Estoy muy contento aquí. Es de los sitios donde más a gusto he estado en mi carrera. Quiero seguir disfrutando y aprovechar este momento”.

Dar una alegría a la afición en Castellón

El Alba espera mantener esta buena dinámica defensiva y revertir la ofensiva en Castellón. “Llevan cinco partidos sin perder. Están en casa, son intensos y será un partido difícil, bonito y esperamos sacar los tres puntos”. Y lo harán con más de 500 albacetistas en las gradas de Castalia. “En cualquier estadio siempre hay aficionados nuestros. En Castalia habrá mucha gente y esperemos darles una alegría”.