Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Reparto de puntos en Lezama

El Funda suma un punto en un partido vital en tierras bilbaínas

Partido vital el del Funda hoy en Lezama

Tras la victoria en casa después del parón, las de Mikel Crespo viajaron a Bilbao con un chute de energía y empuje para luchar y conseguir sumar los tres puntos a domicilio. Uno de los debes y objetivos a corto del equipo, conseguir la victoria que tanto se está atragantando fuera de casa. 

Un campo de oro 

Las blancas afrontaban una jornada que no iba a ser fácil. Un campo complicado y con un equipo que iba a salir a por todas. El objetivo sigue intacto, el Funda quería más y quería hacerlo en Lezama. 

Primeros 45’ de partido 

Las de Mikel saltaron al verde bilbaíno en busca de la pelota. No querían dar oportunidad alguna a las locales de ser poseedoras del esférico. Una tarea que resultó complicada pero varias fueron las ocasiones del Funda. 
Una Celia Gómez que se exprimió sin dejar muerto el balón y que en más de una ocasión tuvo el primer gol bajo sus botas. Pese a no conseguir adelantar al equipo, la ’10’ no se rindió y a la media hora del comienzo lanzó un disparo desde fuera del área que rozo el travesaño. Amparito, otra de las protagonistas de la primera mitad, realizó una de sus mejores actuaciones y se creció conforme transcurría el partido.

El Larguero de Martita 

La capitana tampoco quiso dejar pasar su oportunidad para adelantar al Funda y lo vio claro con una falta a favor en el minuto 38. La capitana disparó y el esférico se estrelló contra el larguero haciendo que la inercia de este rebotara en la linea de gol. El balón quedó muerto en el área pequeña y la defensa local se deshizo del esferico. Por muy poco el Funda no se colocó por delante durante la primera mitad. 

Segunda mitad del encuentro 

Sin cambios en el once inicial, Mikel reorganizó a su equipo y siguió buscando ese ansiado gol que hiciera que su equipo plantara cara en Lezama. Repitiendo jugada otra falta puesta por Martita hizo que Celia Fernandez apareciera en el área pequeña. La ‘4’ estuvo muy cerca de anotar su primer gol esta temporada.
Sin tiempo para redimirse, y con varios cambios sobre el verde, el Funda siguió arriba. Mireya García saltó al campo con ganas de comerse el partido y la ’21’ no dejó un balón perdido en su zona. Posicionándose como cabeza del ataque, Mireya cogió la batuta del partido. 

El Funda sigue con la ilusión 

Sin duda un partido que tuvo a la afición en vilo hasta el último segundo y que terminó repartiendo puntos entre ambos conjuntos. El Funda sigue en la lucha y, pese a no conseguir esa victoria a domicilio, no pierde el horizonte y encauza un final de competición prometedor. Seguimos… ¡VAMOS FUNDA!