Skip to main content
Home

Albés: “Creo en mis futbolistas, demostraremos la personalidad que tenemos"

Tras jugar el lunes, el Alba vuelve al trabajo concentrado únicamente en el partido ante el Racing

El equipo salió fastidiado del choque ante Las Palmas, pero Rubén Albés es consciente del gran partido de sus jugadores. “Era un gran rival. Creo que la frustración viene por el partido que hicimos, no por el hecho de perder. Hicimos un buen encuentro, generamos muchas ocasiones, minimizamos gran parte de las opciones ofensivas de Las Palmas, pero nos equivocamos en situaciones dónde no tenemos que equivocarnos. Nosotros no tuvimos el acierto de otras ocasiones. Contra el Granada sentimos que no fuimos mejores, esa derrota fue justificada, el día de Las Palmas nos refuerza a nivel futbolístico, pero a nivel de resultado nos dolió porque hicimos un partido suficientemente bueno para haber puntuado. Esto forma parte del juego. Ha habido partidos como el del Sporting que ganamos no siendo tan superiores. No siempre el hacer méritos te lleva a sumar puntos”.

El Alba no ganó, pero fue superior y las sensaciones son buenas dentro del vestuario. “Mientras el equipo dé síntomas de ser mejor que los rivales estoy tranquilo. Los resultados irán llegando. Somos un buen equipo, lo demostramos cada semana, ocupamos la sexta plaza y vamos a afrontar estas ocho jornadas como un sprint final dónde se va a decidir todo y con el objetivo muy chulo como es el del Play Off”. “Lo que tengo claro es que quedan ocho partidos con un gran nivel de exigencia. Esta plantilla, el cuerpo técnico, la afición y el club son ambiciosos. Siempre dentro de la realidad, sabiendo que hemos conseguido el objetivo de la salvación, pero queremos más. Vamos a retarnos para ver hasta dónde llegamos. Quedan muchas semanas. Vamos a pensar en el Racing, que va a ser un partido con un ambiente fabuloso. Queremos volver a ganar. Confío en mis futbolistas que me lo han demostrado día a día y eso me da mucha tranquilidad” afirmó Rubén.

Sin tiempo para lamentaciones, el Alba vuelve al trabajo y tiene la mente puesta en el choque ante el Racing de Santander. “Es un equipo que ha cambiado su modelo. Es más propositivo, juega bien al futbol, se asocia, tiene buen juego interior… Es un equipo diferente al de la primera vuelta. Tenemos que estar preparados para un partido duro. Ellos están luchando por un objetivo cruel como es el de la permanencia en la categoría. Van a tener un ambiente fantástico. Nosotros también vamos a llevar a gente en esas giras ‘on tour’ de estos partidos que quedan. Vamos a seguir mostrando el gran nivel de la temporada y la personalidad que tenemos”.

Tras las polémicas arbitrales que rodean al Albacete, el foco está más que claro para Rubén Albés. “Tenemos que hacer un ejercicio de abstracción en cuanto al tema arbitral. La excusa debilita y a veces utilizamos al árbitro para justificar cosas que pasan en el campo. Mas allá de errores que condicionan partidos. Estos últimos encuentros siento que sí ha habido errores, por lo menos jugadas grises que no han caído de nuestro lado. Nosotros debemos pensar en el juego, el otro día nos equivocamos a balón parado, tenemos un punto de mejora y nuestro foco va ahí. Nosotros creemos que la voluntad del árbitro es la de acertar siempre. Hay que olvidarse de eso y pensar en el juego”.

El equipo debe mejorar en ciertos aspectos que les han castigado en forma de goles estas últimas jornadas. “No somos un equipo fuerte a balón parado, lo cual no quita que hemos cometido errores que no podemos cometer. El otro día encajamos un gol en el que el balón bota en el área pequeña. Son aspectos que tenemos que mejorar. Vamos a fijarnos en el pasado, en la primera vuelta no encajamos ni un solo gol de córner. Tenemos esa debilidad que no nos está permitiendo tener la portería a cero. Foco puesto y con confianza de que ya lo hemos hecho antes” matizó el míster.

Por último, Rubén quiso echar un capote a sus centrales, alabando la gran temporada que están haciendo los cuatro. “Juan Antonio está recuperado de los problemas que arrastraba durante la temporada. Venía haciendo muy buenos minutos y lo que más nos da es calidad en salida de balón. Es un futbolista a un nivel de forma elevado y tiene mucha inteligencia táctica. Lo conozco mucho y que esté a este nivel es una buena señal. Como dije el otro día, los centrales es la posición que mejor reforzada tenemos en el campo. El juego aéreo de Momo, los niveles de concentración y la zurda de Glauder, la interpretación del juego de Ros y la capacidad física y la fortaleza de Enzo. Ahí tengo el problema de saber qué poner en función de los partidos. Es buena señal que tengamos cuatro centrales que han demostrado un gran nivel” finalizó.