Nueva semana y misma intensidad para el Alba, que afrontra mañana el segundo de los tres partidos en menos de una semana “La mía es cara de cansancio por el mucho trabajo en poco tiempo para preparar los partidos pero los chicos son felices primero porque hay un grupo humano buenísimo y luego porque hacen cosas con las que se sienten identificados. Cuando eres capaz de conseguir la victoria sumado al buen ambiente, se disfruta y es genial. Disfrutan juntos, se apoyan y se lo pasan bien”., afirmó Rubén Albés.
Metidos en harina, el Alba se verá las caras contra un equipo al que se enfrentó en pretemporada. “Si hay comportamientos de carácter individual pero el partido será bastante diferente. El Alcorcón hace bastantes cosas bien. Es un partido complicado, con poco margen de recuperación para ambos, todos nuestros planes tenemos que comprimirlos desde la sencillez y es un partido para competirlo”, recalcó el mister.
“Todo esto es multifactorial. Desde el nivel de los rivales en los campos donde hemos jugado, dos de ellos hemos hecho grandes partidos pero no hemos tenido el acierto para ganar. No creo que sea un factor en relación al juego sino al rival. El Alcorcón no se parece en nada al Andorra, por lo que se verán planteamientos diferentes”, comentó acerca del partido y su forma de preparalo.
Además, el nivel de exigencia en semanas como esta se incrementa y el rendimiento de los jugadores es un tema primordial con el que el cuerpo técnico tiene que lidiar. “Descansando. No se puede hacer más que descansar para llegar a tope. Tenemos que ver partes, tomar decisiones para gestionar el rendimiento de jugadores y que seamos concretos en el mensaje que les enviamos. A nivel de campo es descansar lo mas importante”.
“Obsesión, no tengo. Lo que tengo es deseo de poder puntuar fuera de casa, los futbolistas también lo tienen y así es como lo vamos a afrontar", destacó.
“El Alba en Madrid siempre es una buena opción. Tal y como está la afición en casa verlos fuera apoyándonos da gusto. Mirar arriba y verlos ahí me pone bastante”.
Con el tiempo justo para plantear el partido de mañana, el cuerpo técnico está jugando con el bloque para buscar la mejor opción. “Hoy he llegado muy temprano y aún no sé quién va a jugar. No tengo la alineación. Hoy veremos cómo están los jugadores en ese proceso de recuperación y ver cómo podemos mezclarlos. Cuando te encuentras en un bloque tan apretado hay que pensar un poco más allá de lo que se ve. Veremos cómo llegan y pensando en poner un once con las mayores garantías posibles para ganar”.
La delantera albacetista está en boca de todos y uno de los protagonistas es Dani Escriche. El de Burriana está presente en el once de Albés pero no logra encontrar portería, sin embargo, como apunta el mister, aporta muchas más cosas al juego. “Actualmente Higinio está que se le caen los goles y a Dani le cuesta ver puerta. En el fútbol todo son dinámicas, estados de ánimo… si está aquí es que puede hacer goles y además nos da más cosas. Creo que no somos un equipo que focaliza el poder en un solo jugador porque hay mucha gente que puede llegar al área. No siempre el que hace goles es el más importante. Hay jugadores que aportar mucho más al juego”.
El gol de Manu Fuster ante el Andorra ha sido también uno de los temas más recurrentes desde el sábado. El ’10’ consiguió subir al marcador el primer gol desde fuera del área de esta temporada. “La verdad es que finalizamos mucho en diferentes situaciones. Mucho. Probablemente seamos de los equipos que más trabajan las finalizaciones. Creemos que es importante la confianza en el área. Hay veces que tienes acierto y otras que tienes menos. El otro día Manu Fuster, hizo un gol magnífico”