El Alba sumó un punto tras un partido en el que pudo y debió ganar, pero que un gol en el tiempo de descuento del cuadro canario dejó en tablas.
El encuentro comenzó con sobresaltos. En el minuto 10 Suso adelantó a los visitantes con un potente disparo desde dentro del área. Ese mazazo no tumbó a los albacetistas que, llevados en volandas por los más de diez mil aficionados, se remangaron y se pusieron manos a la obra en busca de la remontada. Tras muchas llegadas, en el minuto 28 Zozulia demostraba sus tremendos dones y cabeceó un centro magistral de Fran García para colocar la igualada. Así se llegó al descanso, con un equipo que una vez más sacó a relucir tanto su aptitud como su actitud.
La segunda parte no pudo comenzar mejor. El Alba ejecutó a la perfección una jugada ensayada y la culminó de forma rotunda: con un golazo descomunal de Bela desde fuera del área. Estallido de alegría en grada y césped que hizo que los locales mantuvieran su ímpetu y entusiasmo para doblar la ventaja. Y pudo llegar en diversas ocasiones, sobre todo tras un gran cabezazo de Zozulia que sacó in extremis el portero blanquiazul.
Y cuando parecía que el Aba iba a lograr los tres merecido puntos, llegó el gol del Tenerife, que en el minuto 91 Malbasic se internó en el área y devolvió la igualada a electrónico. Empate agridulce de un equipo que sigue invicto en casa y enlaza tres jornadas sumando.