Skip to main content
Partidos

Un partido con solera para arrancar la primavera

Zaragocistas y albaceteños se ven hoy las caras por trigésimo quinta ocasión en un choque con muchos alicientes.

La vida y el calendario tienen sus caprichos. Dentro de esta vorágine alocada que es el fútbol profesional, con sus vaivenes emocionales, con semanas interminables tras derrota o tan fugaces que no te permiten degustar un sabroso triunfo, se colocan lugares comunes, de forma espontánea.

 

El Alba juega su primer partido de la primavera en Aragón, misma región en el que jugó su primer partido del invierno. En aquella ocasión fue en Huesca, a principios de año y teniendo que hacer frente al cuadro local y al General Invierno.

 

Ahora lo hará en Zaragoza, en una tarde soleada, desde las 16:15h y con la primavera personándose en La Romareda para ver al Alba contra el cuadro zaragocista. Cosas del calendario, el día que ambos equipos se enfrentaron, la Selección Española jugó su último partido de la anterior etapa. Hoy, pocas horas después del estreno del nuevo combinado nacional, se ven de nuevo con la necesidad de sumar para seguir avanzando en el que será el 35º enfrentamiento en partido oficial.

 

El equipo entrenado por Fran Escribá regresa a casa con el objetivo de sumar de tres ante su parroquia. En 15º posición y con 39 puntos, los zaragozanos llevan cuatro semanas sin perder, lo que les refuerza de moral, más si cabe tras recolectar un punto en El Alcoraz (1-1) la pasada jornada.

 

El alba, por su parte, quiere hacer un nuevo borrón y, valga la redundancia, cuenta nueva tras la derrota del pasado sábado. Ya lo hizo en diciembre, cuando tras perder en Miranda de Ebro, inició una racha de 12 partidos sumando en 13 choques ligueros. Dicha periodo positivo, por cierto, arrancó en el partido de la primera vuelta entre albacetistas y maños. Cosas del calendario.

 

Sin Álvaro Rodríguez, Johannesson ni Maestre por lesión, Boyomo por compromisos internacionales ni tampoco Julio Alonso por sanción, pero con el regreso de Mesa, el Alba va a por la jornada 33. Sí, 33.