Skip to main content
Primer equipo
Y 41 días después...el Alba regresa al Belmonte

Con dos choques pospuestos por los casos de Covid que padeció el plantel, el Albacete vuelve a competir con la clara idea de retomarlo todo donde lo dejo: seis partidos seguidos sin perder, como mejor local de la categoría y en la zona noble de la tabla.

41 días. Casi 6 semanas. 987 horas. Océanos de tiempo en los que el mundo ha cambiado, hasta de año, pero desgraciadamente el Belmonte no se ha abierto. Enunciaba Einstein que el tiempo es relativo y el Alba ha probado de manera empírica dicha teoría, sufriendo aplazamientos que no han provocado otra cosa que más ambición en la plantilla y más ganas de ver a su equipo en la hinchada albaceteña.

Y todos se reencontrarán al fin, equipo y afición, en una tarde que promete emociones fuertes. Desde las 17h, el equipo manchego regresa a su feudo para verse con el Sevilla Atlético en un emocionante choque que servirá para abrir la 21º jornada del Grupo II de Primera RFEF Footters.

Con dos choques pospuestos por los casos de Covid que padeció el plantel, el Albacete vuelve a competir con la clara idea de retomarlo todo donde lo dejo: seis partidos seguidos sin perder, como mejor local de la categoría y en la zona noble de la tabla. Y es que el Albacete, pese a contar con 18 partidos disputados, ostenta la segunda plaza y depende sí mismo para retomar el liderato cuando se ponga al día. Pero para mantener dicho estatus es imprescindible repetir la rutina de este curso y vencer en el Belmonte.

Una empresa nada sencilla si tenemos en cuenta que el rival de hoy viene de vencer al actual primer clasificado entre semana. El filial sevillista busca, tras vencer por 2-1 al Villarreal CF B, proseguir con su buena marcha para alejarse de los puestos más temidos de la tabla y de paso mejorar sus números a domicilio.

El Alba, por su parte se encomienda al Belmonte, en el que como hemos dicho, ha demostrado su fiabilidad en estos meses de competición, también por ser un estadio en el que el filial hispalense nunca ha vencido. Además, el cuadro manchego cuenta con la dosis de moral que da el hecho de haber ganado ya a los andaluces este curso, en su Ciudad Deportiva en el choque de la primera vuelta (0-1)

Con todo eso y con las gargantas afinadas y expectantes de nuestra gente en las gradas saltarán Rubén de la Barrera y los suyos  a cerrar el primer mes de un año repleto de ilusión.