Skip to main content
Primer equipo

El Alba da un paso más

Dejó gratas sensaciones en su empate ante el CD Tenerife.

“Muy bien, chicos. Objetivos cumplidos”. Con esta frase de Rubén de la Barrera se puso fin al segundo compromiso veraniego del Alba. Un partido que corroboró las buenas sensaciones dejadas en Almansa y que confirmó que el equipo va cubriendo las etapas previstas. Y con nota. En ningún momento se percibió que el rival fuese de superior categoría o estuviese más rodado. E incluso el marcador final, de haber tenido que elegir un bando, hubiese elegido el manchego.

Jordi Sánchez, con su segundo gol de la pretemporada, firmó el tanto que puso la pincelada merecida al primer tiempo  cuajado por el Alba. Con una intensidad altísima y adueñándose absolutamente de la posesión, el Alba manejó a su antojo el partido durante la primera mitad. Un robo de Julio Alonso, al que dio continuidad Emiliano con un pase a Jordi puso en ventaja a un equipo que anteriormente lo había intentado con el propio Jordi o Yaimil.

En el segundo tiempo, el Tenerife de Ramis cumplió lo previsto y dio un paso más hacia delante que ofreció la versión más sufridora de los nuestros. Pero hasta en eso, el equipo mostró estar a la altura. Pese al empate que llegó merced a un balón cazado en el punto de penalti y certeramente enviado a las redes, el Alba no se arrugó, apretó los dientes y aguantó las embestidas de los isleños. Un dominio tinerfeñista que acabarían desactivando y que daría pie a una recta final de partido con mejor versión albacetista. Jeisson y Enzo tuvieron las ocasiones más claras de los nuestros para ponerse por delante en los compases finales.

Tras el empate, el Alba encara ahora dos semanas de preparación con cuatro partidos en total para seguir dando forma a esas señas de identidad que ya se dejan atisbar: fútbol e intensidad.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineación CD Tenerife

Juan Soriano; Sergio González, Álex Muñoz, Álex Corredera, Thierno Barry, Félix Alonso, Ethyan González, Jeremy Socorro, Teto Díaz, David Rodríguez y Jorge Padilla.

También jugaron: Samy Shashoua, Víctor, Míchel Herrero

Alineación Albacete BP

Bernabé; Samu (Javi Jiménez, min.35) Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Sergi Maestre, Fran Álvarez, David Del Pozo, Yaimil, Emiliano y Jordi

En el segundo tiempo jugaron: Bernabé; Javi Jiménez, Boyomo, Pau Resta, Caballo; Emerson, Eric Montes, Sergi García, Arasa, Jeisson y Daniel González

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Mostró amarilla a Eric Montes (min.63); Félix Alonso (m. 67), Michel Herrero (min 70 y 87)

Goles:

0-1 Jordi Sánchez (m.25)

1-1 Ethyan (m.53)

Estadio: Pinatar Arena