Skip to main content
Primer equipo

Fran Álvarez: "A los aficionados solo podemos darles las gracias"

El centrocampista albaceteño ejerció de portavoz del vestuario para agradecer el comportamiento de una afición que respondió el sábado en la grada del Belmonte y que ha respondido abonándose a este proyecto

Fran Álvarez conoce a la afición del Alba. Él fue uno de ellos en la grada. Ahora lo vive desde el césped. Y le impacta. No puede ocultarlo. La respuesta de la grada el otro día agradó a un vestuario que ha vivido con regocijo los más de 7.000 abonados que ya lleva el club en un récord histórico y sin precedentes para nuestra entidad en esta categoría. “A los aficionados hay que darles las gracias. Es duro vivir un descenso y sin embargo nos acogieron y nos animaron en todo momento”.

Nuestra afición y su empuje constante pusieron el colofón a una gran noche. “Teníamos muy claro durante pretemporada que éramos un bloque nuevo e intentamos ajustar todos los aspectos del juego que Rubén quería. Lo bueno en el inicio de Liga es que conseguimos una victoria, pero además el equipo dio una buena imagen. Y yo personalmente me encontré muy cómodo”, reconoció un centrocampista que destacó y además lo hizo ante los suyos. “No tengo peña en mi pueblo, Socovos, pero cada partido vienen muchos amigos porque el pueblo está a una hora”.

El Alba es uno de los líderes de la categoría. “Es anecdótico vernos como colíderes. Es fruto de un trabajo de día a día y esto es muy largo. Es bonito encontrarte a principio de semana ahí arriba, pero hay que seguir”, indicó. “Creo que el mister tiene muchísimos conceptos, pero el equipo los está adaptando al juego. A medida que pasen los partidos, iremos mejorando. Pero creo que aunque haya mucha carga de información, el equipo va a responder y vamos a hacer una buena temporada seguro”, agregó.

Y en ese Alba líder, Fran es uno de los protagonistas. “Me encuentro bastante bien a nivel físico y mental y el entrenador me está dando confianza. Cuando me necesite, voy a aportar lo que sé y pondré mi granito de arena al equipo”. “Estoy contento en Albacete. Me ha acogido muy bien el vestuario y el Club”, confesó.

Y concluyó Fran Álvarez hablando sobre un futuro inmediato que no se antoja sencillo. La visita a Palma para jugar con el Atlético Baleares será una prueba de fuego. “Es un partido complicado. El Atlético Baleares siempre ha tenido buenos equipos y este año ha firmado bastante bien, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos que ser fiables en casa y fuera de casa y tenemos que ir a por los tres puntos”.