Skip to main content
Primer equipo

Javi Jiménez: "Me sentía en deuda, quiero ofrecer mi mejor versión en el Alba"

El central apenas pudo jugar la pasada campaña por una lesión y eso motivó que no dudase a la hora de dar el 'sí' a la propuesta del Club.

La nueva dirección deportiva, encabezada por Alfonso Serrano, tenía claro que quería seguir contando con Javi Jiménez. El central, a su vez, concluyó la pasada temporada sintiendo que tenía una cuenta pendiente que resolver con el Carlos Belmonte. Dos deseos que confluían y que han facilitado que los caminos de ambos sigan entrelazados por dos temporadas más. “¡Qué alegría volver a estar en el Belmonte!”, soltaba Javi Jiménez al pisar de nuevo su césped.

“Cuando acabó la temporada nos reunimos con Alfonso y desde el principio me dijo que estarían encantados si decidía continuar. Y yo no me lo pensé. Me sentía en deuda con el club por un año pasado en el que no pude estar a mi mejor nivel por las lesiones y la falta de continuidad que motivaron las mismas. Todos estábamos a una y las negociaciones fueron muy fáciles”, empezó reconociendo un futbolista que tenía tan claro que quería continuar como los motivos que le conducían a tomar esa determinación. “Vengo al club a trabajar, a ayudar en todo lo posible, a encontrar mi mejor versión. Solo pido que me respeten las lesiones y voy a disfrutar e ir día a día para ver dónde estamos a final de temporada”.  Sobre las lesiones, precisamente, habló. “Lo he pasado muy mal con las lesiones y anímicamente, sobre todo las primeras, te lastran. Hay que tirar hacia delante. He trabajado mucho mentalmente y en el gimnasio todos los días para estar bien. Estoy en Albacete para dar la mejor versión mía y espero conseguirlo”.

A la hora de hablar de objetivos grupales, Javi volvió a ser claro. “Realmente no tenemos ningún tipo de presión, pero somos el Albacete. Tenemos que ir día a día, entrenando, cogiendo conceptos e intentando trabajar para estar lo más arriba posible a final de temporada porque estamos en un club que debe estar ahí”.

En cuanto a Rubén de la Barrera, el central albacetista no tuvo reparos en reconocer su total identificación con su ideario futbolístico. “Desde que Rubén llegó nos ha dado a todos la confianza. Nos has explicado a qué quiere que juguemos, desea que seamos protagonistas con balón. A mí me gusta tener el balón, ir hacia delante con el equipo y creo que encajo bien en su idea de juego. Voy a darlo todo para intentar estar todas las semanas en el once”. Pero más allá de ser o no titular, Javi lo tiene claro. “Siempre he jugado de central, pero no me importa jugar de lateral. Todo lo que sea ayudar al equipo y conseguir tres puntos los fines de semana me da igual dónde estar. Solo me importa sumar”.

Por último, Javi Jiménez analizó la goleada firmada en Almansa y habló sobre el próximo compromiso en Pinatar Arena ante el Tenerife. “El primer partido tampoco fue el más exigente. Veníamos de una semana de trabajo buena. Fue un partido que estuvo bien, pero el Tenerife es más complicado y podremos demostrar dónde estamos y a dónde queremos llegar”.