Skip to main content
Home

Alberto: "Encaramos el nuevo año con toda la ilusión"

El entrenador del Albacete Balompié habla sobre el duelo ante CD Leganés

El Alba y Alberto González se estrenan en este 2026 en casa, ante el Leganés, en un partido sin novedades en la enfermería. “Mantenemos las bajas del cierre de año de Pepe e Higinio. Pepe de aquí a una semana estará disponible. Por lo demás, todos disponibles”.

Un rival con muchos cambios

El equipo se enfrentó hace poco al cuadro pepinero. Sin embargo, el mister espera un choque muy diferente, ya que ni la competición, ni su entrenador son los mismos. “Habrá cambio de jugadores y eso conlleva capacidades nuevas y diferentes. Duk está siendo determinante y lo notamos cuando entró. Entiendo que estará de inicio al igual que Juan Cruz. Respecto al cambio de entrenador: nueva dinámica e ilusiones renovadas. Me espero un equipo vertical y que cree desequilibrio”.

Ilusiones renovadas en el Alba este nuevo año

El 2026 empieza para el Albacete y Alberto “con toda la ilusión. La ilusión por tratar de hacer las cosas bien”. Y parte de ese sentimiento llega con la renovación de Agus Medina. “Es un jugador que ha hecho méritos para esta renovación. Aporta mucho al club. Jugadores con esa entrega siempre son importantes. Agus aporta intensidad, constancia y dará estabilidad al proyecto”.

Enero es sinónimo de rumores

El mes de enero trae consigo el mercado de fichajes y, con él, los rumores sobre entradas y salidas, algo que Alberto comprende, ya que “es parte del juego”. Y una de los nombres que está a la orden del día en el Alba es el de Jon Morcillo. "Intentaremos ser los mejores profesionales posibles. Él es un buen profesional le queden dos días o tres años. Lo hará bien. El año pasado vivimos esta situación con Quiles y luego acabamos echando de menos a quien lo sustituyó. No se acaba el mundo”.

"Un gran evento para pasarlo en familia"

Pese a todo, lo importante es el partido del domingo en el Carlos Belmonte donde el técnico albacetista espera a su afición. “Puede haber gente fuera, pero son épocas navideñas donde se hacen muchas actividades con los niños y puede ser un gran evento para pasarlo en familia”.