Skip to main content
Primer equipo

El Alba y los propósitos de un nuevo año

El cuadro manchego arranca 2026 con un partidazo importantísimo en el Carlos Belmonte

Estos días, quizá para cumplir un propósito de año nuevo o para abrir nuevos horizontes, mucha gente ha transitado las carreteras albaceteñas en busca de una rave. Tal fue la fluidez automovilística que la policía tuvo que tomar parte.

Anteayer, en la noche del viernes, las fuerzas del orden tuvieron que cortar el tráfico en el centro de la ciudad por la enorme aglomeración de gente transitando por esa zona.Y entre tanta multitud, vuelve el tráfico futbolístico.

Como si fuese el flashazo de unas luces de discoteca encendiéndose de una, regresa LALIGA Hypermotion para recordarnos que la vida se abre paso tras las festividades, y que las celebraciones se pueden alargar donde siempre: en el Belmonte.

Porque el nuevo año es de verdad de estreno cuando se regresa a casa por primera vez. Y eso se dará esta tarde. Desde las 18:30h, el Albacete Balompié abre el Belmonte para enfrentarse al CD Leganés en un igualado duelo de la 20º jornada de LALIGA Hypermotion.

El conjunto madrileño suma 20 puntos tras la racha de cinco partidos ligueros sin ganar. Seis si se le suma el duelo copero de principios de diciembre, justamente, ante el Albacete Balompié. Muchas cosas han pasado en poco tiempo desde ese día, una de ellas que el Leganés cuenta con otro entrenador.

Por lo que el choque de hoy, importante para ambas partes, se presenta con más alicientes si cabe que el de Copa del Rey, ya que tres puntos más o menos antes de llegar al ecuador de la competición pueden marcar la forma en la que se afronta la segunda parte de la temporada.

Y eso lo tiene claro el Albacete, que quiere ganar para mejorar sus prestaciones en casa, sumar de tres nuevamente tras dos partidos de LALIGA sin ganar y superar la mitad del primer objetivo a falta de un partido para cerrar la primera vuelta.

Con 23 puntos y mucho por hacer, el cuadro manchego tratará de asentar posiciones y dar un salto en la tabla que sirva de impulso para todo lo que está por venir, que es mucho y muy emocionante.

Todo eso cuando el año acaba de empezar, con tantos motivos para vivir un gran 2026 que si se ordenasen a lo largo y ancho de una calle, habría que cortar las zonas colindantes.