El Alba se despide del Belmonte y Alberto quiere hacerlo brindando los tres puntos a la afición. “La semana bien. La dinámica está siendo buena. Tal vez algo más distendido porque los grandes deberes están hechos, pero estamos concienciados de hacer un buen tramo final y acabar lo mejor posible”.
Muchos jugadores acaban contrato y la Dirección Deportiva trabaja, desde tiempo atrás, con el cuerpo técnico de cara a la plantilla del año que viene. “Higinio es un jugador muy destacado de la categoría. La dirección deportiva valorará muchas situaciones para confeccionar la plantilla del año que viene. Entiendo que hay mil variables que influyen”.
Otra de las noticias que rodea al Alba es la convocatoria de Kofane con la Selección Sub-20 de Camerún. “Kofane es uno más y podemos contar con él. De cara a Córdoba será difícil que pueda estar. Sabemos que hay interés de muchos clubes. Es un jugador nuestro con muchos años de contrato que está haciendo mucho ruido” dijo el técnico albacetista.
Un final de competición con mucha 'hypertensión'
El equipo seguirá disfrutando de LaLiga Hypermotion una temporada más, que volverá a vivir un tramo final con muchas cosas en juego. “Es muy bonito que se llegue así al final. Es un valor añadido a la categoría. Había una etapa donde el Mirandés parecía que se caía y le ha dado la vuelta. El Racing está en ese bucle negativos. El Levante sigue siendo muy regular que le hace estar ahí. El Oviedo igual. El Elche ha tenido fases donde ha arrasado y ahora está más dubitativo. A dos partidos, todo puede pasar”.
Esta semana, el Belmonte vivirá la vuelta del Play Off del filial ante el Socuéllamos. “Sería buenísimo para el club, para el primer equipo, para ellos y su cuerpo técnico cerrar así la temporada. Un ascenso te permita acceder a jugadores con un puntito más. Es una categoría más exigente que los prepararía mejor” finalizó.