Dar el salto a una posición en la tabla más cómoda, excitante e interesante de cara a soñar en un futuro cercano. Ese es el objetivo establecido desde un vestuario que ha visto como ha tenido la oportunidad de hacerlo en más de una ocasión, pero por diversas circunstancias, tal y como sucedió en Eibar, se ha esfumado esa opción -por ahora-. “Nosotros tratamos de jugar siempre al 3-0. Pero es verdad que los rivales juegan y nosotros no estamos siendo lo consistentes que nos gustaría a nivel defensivo y seguimos trabajando en ello. Espero que cometamos menos errores y demos el salto que nos gustaría. Habrá que ir limando detalles y espero que en este partido ante el Andorra tengamos acierto arriba y no cometamos errores que nos están penalizando tanto”, analizó Alberto González. “El de Eibar era un partido ilusionante porque nos permitía situarnos bien en un momento de la temporada que no es decisivo, pero gusta verse arriba. Hicimos las cosas bien durante muchos minutos, pero cayeron detalles en nuestra contra, penaltis, etc, y nos vinimos sin ningún premio. Esperamos que en esta nueva oportunidad sí podamos recibir los puntos”, agregó.
Paciencia ante el FC Andorra
El próximo caballo de batalla será un FC Andorra con un estilo muy definido y que podría conducir a cierta desesperación para con el Alba de nuestra propia afición. “Espero un partido complicado, como lo son todos los de la categoría. Jugamos ante un equipo incómodo, sobre todo jugando nosotros en casa, porque reúne mucha iniciativa y cuesta quitarles el balón, lo que puede incomodar a tu propia gente. Nosotros trabajaremos el partido para llevarlo a nuestro terreno, sabiendo que ellos te complican la vida con la capacidad que tiene de crear juego de ataque. En la medida que tengamos la paciencia para que llegue nuestro momento, irá bien”, describió el entrenador del Alba.
Vuelve Riki
De cara a este partido, Alberto tuvo que volver a echar mano de la lista de bajas. “Riki ya está disponible, uno más. Puertas tendrá que esperar un poco más. Vamos a ser precavidos. Con Pepe vamos a ser cautos y le vamos a dar margen. Y tenemos la baja de última hora de Villar”, informó.
Nuestros delanteros y Capi
Habló Alberto a su vez de la parte ofensiva del equipo. Nota positiva, sin duda, durante los últimos días. “Higinio viene de mucho tiempo y va dando pasos, cada vez está más en forma. Estoy contento de tener a los tres disponibles y cada vez en mejor momento. El trabajo de Escriche, los goles de Jefté. La faena ha sido perder a Puertas que estaba con la flecha hacia arriba”.
Más nombres propios, Capi. “Él ha llegado estando casi todos los jugadores disponibles. El otro día suple la baja de Riki. Pero lleva tiempo trabajando bien, aprovechando sus oportunidades y en Eibar hizo un partido decente. Seguirá teniendo sus oportunidades”.
El partido de Copa y cambio de horario
Y concluyó refiriéndose al Leganés, rival en la próxima eliminatoria copera. “Es fenomenal el cruce. La distancia era algo importante. Leganés permite hasta viajar en el mismo día y no trastoca ni despista tanto como ocurrió en la otra eliminatoria con tres días fuera. Es un partido difícil, como hubiese sido si nos hubiese tocado medirnos a un Primera RFEF”. Un partido, el de Copa, que obligará a un cambio de horario que dificultará la presencia de afición albacetista, pese a que se trata de un lunes festivo. “Respecto al cambio a lunes, a nivel deportivo es un cambio fantástico porque nos permite tener días de margen. Pero evidentemente hay daños colaterales que no gustan”.

