Skip to main content
Primer equipo

El Alba y la importancia de llegar en hora

Partido clave en el Carlos Belmonte entre Albacete Balompié y FC Andorra

En punto. Redondeando. Ni cuartos ni nada. Pura hora punta. Desde las 16h, las 4 de la tarde clavadas, el Alba juega uno de esos partidos que le pueden marcar los duelos venideros. Porque al igual que no es lo mismo las cuatro de la tarde que las cuatro y cuarto, no es igual afrontar el tramo final de 2025 con 16 puntos que con 19.

Por eso, desde, efectivamente, las 16h, el Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte al FC Andorra en el duelo que abre la jornada sabatina en la fecha 14 de LALIGA Hypermotion.

Un partido entre equipos igualados, que han llegado a este tramo separados por un solo punto. El conjunto andorrano, con 17 puntos, está de vuelta en el fútbol profesional y lo empezó a lo grande, regresando con su sello de identidad: fútbol de posesión, vertical y buscando ser protagonista ya fuese local o visitante.

Ahora vive un bache de resultados en competición liguera, pero no de juego. Seis partidos sin ganar pero el mismo peligro para los rivales a cuestas. El cuadro entrenado por Ibai Gómez tratará de retomar la senda del triunfo en un estadio en el que aún no ha ganado en toda su historia: el Carlos Belmonte.

Y es que este nuestro estadio es mucho estadio. Y el Albacete regresa a él con ganas de dar muchas alegrías. La amarga derrota en Ipurúa, inmerecida en fondo y forma, ha revitalizado aún más al equipo, que quiere que el esfuerzo tenga recompensa.

Por ello, ganar hoy es clave en muchos sentidos, no solo el clasificatorio, ya que plantarse con 19 puntos a mediados de noviembre acercaría al Alba a una de esas metas volantes que luego uno recuerda con cariño haber cruzado a fríanles de temporada, cuando las patatas quemen.

Por tanto, hoy se vivirá un partido importante para ambas escuadras y aficiones en las que no solo será necesario darlo todo, sino hacerlo desde en punto.