Skip to main content
Home

Alberto: "Queremos ir de la mano de nuestra afición para hacer una gran temporada"

“Fue bonito el cosquilleo del arranque de LaLiga y ahora nos entra el gusanillo de que la competición ya está aquí. Queremos darle alegrías a nuestra gente y arrancar bien”

Echado el telón a la pretemporada, Alberto González ya encara la competición que ganas e ilusión. “Hemos acabado contentos con la pretemporada. A nivel de plantilla y continuidad de la gente. Esto facilita la adquisición de conceptos y filosofía de trabajo. El equipo evoluciona y me gusta. No todos llegan al 100%, es evidente, pero estamos preparados para competir bien en este primer partido”.

En el capítulo de bajas “Higinio sigue con sus tratamientos con el pie. Parece que va avanzando, pero su disponibilidad es incierta. Tampoco estará Pepe por aquel choque ante el Castellón. Estamos pendientes también de un contratiempo que hemos tenido con Riki esta mañana. Tiene una herida importante en la pierna y le han tenido que dar puntos de sutura. Por lo demás, todos disponibles”.

La competición arranca para el Alba

LaLiga Hypermotion ya está aquí y mañana es el turno del Alba. “Fue bonito el cosquilleo del arranque de LaLiga y ahora nos entra el gusanillo de que la competición ya está aquí. Queremos darle alegrías a nuestra gente y arrancar bien”.

"El Almería es incluso más peligroso que el año pasado"

Abstraerse y focalizarse en lo verdaderamente importante: el partido del lunes ante el Almería. “He tenido siempre la creencia que el mercado debe cerrar cuando empiece la competición. Se adelantarían todos los procesos. Pero tenemos que estar centrados en lo importante que es lo que pasa en el campo y en esa línea estamos. Los jugadores están centrados en competir en las mejores condiciones y todo lo que pase será bueno para el grupo”. Un Almería cuyo mercado también ha sido movido, pero que el mister sabe que es un equipo igual o más peligroso que la temporada pasada. "Se les ha ido el pichichi de la categoría. Perderán ciertas cosas, pero también ganarán otras. Además, mantienen a grandísimos jugadores. Puede ser más peligroso que el año pasado”.

Más de 350 albecetistas acompañarán al equipo

El Albacete no estará solo mañana. Nuestra afición pintará de blanco las gradas del UD Almería Stadium un lunes a las 21:30 con más de 350 albacetistas. “La afición está. Lo vemos partido tras partido. Están muy presentes en el día a día. Queremos ir de la mano con ellos para hacer una gran temporada y que esa ilusión se transforme en resultados”.

Un equipo que ilusiona

El Alba ha generado mucha ilusión en esta pretemporada, algo que Alberto también siente, pero manteniendo los pies en el suelo. “Mi reto personal es ser ambicioso, quedar arriba, hacer ruido y una buena temporada por encima de las expectativas. Pero una cosa es mi ilusión y otra son los objetivos que se puedan marcar en relación a los demás equipos. Hay que ser optimistas, pero tampoco decir que tenemos que estar arriba sí o sí. Eso tampoco es bueno”.

“Todo tiene sus pros y contras. La ilusión, que la gente esté contenta y el equipo les transmita es positivo. Pero eso puede volverse en nuestra contra. Habrá momentos malos y de debilidad. Estamos ilusionados, se está haciendo un buen trabajo y hay que mantener ese sentimiento” afirmó.

Una ilusión provocada por la llegada de futbolistas que llegan para sumar. “Ha sido una sorpresa para todos el poder aspirar a un jugador como Vallejo. Su llegada es fruto de su propia voluntad. Tenía más ofertas, pero él pensaba que su mejor opción era venir aquí y estamos encantados”. “La experiencia que trae Mariño le da un plus. Es un portero de los importantes de la categoría. Estamos contentos de esa competencia. Raúl también ha llegado espectacular. Su relación es muy buena, muestran muy buen saber estar cada uno y su trabajo es impecable y sano”.

Alberto se abstrae de los rumores sobre sus jugadores

Al igual que los jugadores llegan, también hay ruido entorno a posibles salidas, algo a lo que Alberto se mantiene al margen y se mostró contento con el compromiso de todos sus futbolistas. “Me mantengo al margen de todo. Mientras Riki esté con nosotros lo trataremos igual que a todos. Quiero alejarlo del ruido. Lo ha hecho genial y se ha alejado de todo eso. Como es su último año de contrato hay rumores. Tiene que aprender a convivir con él y que no le afecte. Él ha sabido hacerlo, está muy focalizado y ha entrando muy bien”. “Escriche es un jugador con contrato, que está trabajando bien y, para mí, es uno más. Pero de aquí al 31 de agosto todo puede pasar” dijo.