Al fin. Por fin. La espera llegó a su fin. Hoy vuelve el Alba. Esta noche todo vuelve a empezar. Un nuevo reto, una nueva ilusión. La competición liguera ha regresado este fin de semana y el cuadro manchego cierra la jornada que abre la LALIGA Hypermotion jugando, a partir de las 21:30h, un gran partido ante la UD Almería en el estadio almeriense.
Un rival de enjundia para el Albacete, acostumbrado ya a empezar con este tipo de desafíos, a los que ni mucho menos hace ascos. Enfrente estará un equipo que hasta el mismo final de temporada luchó por ascender y en la post temporada jugó el play off. El Almería, hecho para luchar por lo más alto, empieza su propio reto con herramientas más que suficientes para crear quebraderos de cabezas a sus rivales. Como dijo Alberto González, el cuadro indálico “mantiene a grandísimos jugadores. Puede ser más peligroso que el año pasado”.
Y ante el peligro, valentia. Frente a las empresas difíciles, ilusión. Porque esa es la palabra que ha inundado el caluroso verano albaceteño. La ilusión por un nuevo año en fútbol de plata, por una nueva posibilidad de seguir creciendo y mejorando en una liga tan disputada. Y como en nuestra provincia lleva mucho tiempo sin hacer aire, las palabras de ilusión no se las ha llevado el viento y se puede palpar, con datos fehacientes: más de once mil abonados y casi 400 aficionados hoy lunes, fin de puente nacional, en las gradas de Almería para animar, con ilusión, al Alba.
Personas que a la larga espera para el comienzo liguero han tenido que sumar ser los últimos en jugar en la jornada inaugural, en un fin de semana que casi se ha hecho tan largo como todos los meses de junio y julio. Pero como dijo Jean-Jacques Rousseau, “La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce”, y el Alba quiere endulzar su inicio en LALIGA. Una buena pretemporada en cuanto a resultados y sensaciones, tanto en el campo como fuera de él han sido el preludio de un curso largo al que el Albacete mira con alegría y responsabilidad.
Y con la mencionada ilusionismo. Que empieza hoy. Con todo por ocurrir, con cientos y cientos de albacetistas en las gradas para que el equipo no olvide que este curso, también, la afición estará con ellos.