Sin tiempo para el descanso y tras recuperar la versión perdida en Miranda ante el Real Zaragoza en casa el pasado martes, el Albacete encara un nuevo reto a domicilio. Un reto chulo ante el líder de la categoría.
“Jugamos contra el líder. Contra el rival que mejor lo ha hecho. Tenemos nuestras armas, nuestras virtudes y creo que sabemos cuáles pueden ser sus puntos débiles e intentaremos atacarlos”.
Un reto de aúpa para nuestro equipo porque desde el 2007 el Albacete no consigue la victoria. “Particularmente guardo un buen recuerdo porque las dos veces que jugué allí la temporada pasada no perdimos. Prefiero borrar de mi mente la estadística que tiene el Albacete allí. Debemos tener respeto al equipo, no a las condiciones ni al estadio”, declaró nuestro entrenador.
“Vamos a jugar dos partidos en uno. Tendremos que, dentro de ese partido, alternar un plan A y un plan B dentro del mismo. Habrá momentos diferenciados importantes porque creo que necesitamos algo así para sacar un buen rendimiento en Las Palmas como también lo hicimos en otros estadios esta temporada”.
Con 19 partidos de Liga a las espaldas de los equipos y a solo dos de dar por cerrada la primera parte de la temporada, la fatiga está empezando a hacer mella en todos los equipos y los equipos están empezando a colocarse en la tabla como a principio de esta se esperaba. “Se están empezando a ordenar las cosas en la tabla. Todos los equipos llegan con fatiga a este final de la primera parte de temporada. El gran reto que tenemos es conseguir llegar frescos de cabeza a este final. Todos desde el día uno éramos conscientes de cuáles eran los objetivos. Queda muchísimo. Hemos ido rindiendo bien y nos hemos colocado en una posición óptima, aunque suena a tópico cuando repetimos tanto las mismas frases. Vamos cumpliendo micro objetivos. Nos queda mucho empuje. Cada vez conseguir puntos es más difícil”.
Sobre cómo se desarrollará el partido en Las Palmas de Gran Canaria. “No es que nosotros queramos cambiar. Es un equipo que tiene mucha posesión ante cualquier rival y lo normal es que tengamos menos balón que en otros partidos. Es la realidad. Lo que tendremos que manejar bien es esa organización defensiva y en los momentos que tengamos el balón sacar atacar los puntos débiles que pueda tener el equipo”, sentenció nuestro entrenador.