Skip to main content
Primer equipo

Albés: "Es tal reto para nosotros que voy con mucha emoción a jugar el partido"

El entrenador espera una gran respuesta en un nuevo test de nivel a domicilio

La Segunda División es una categoría de equipos, de jugadores. Una categoría tremendamente igualada donde cuesta mucho sacar los puntos y dada su extensión, es importante no mirar a largo plazo y centrarse en el objetivo. Por ello, aunque se fuera mejor que el rival en la jornada anterior, en entrenador le da el l valor necesario a lo conseguido. “En líneas generales estoy satisfecho porque volvimos a sentir que podíamos ser superiores al rival. Si no consigo los tres puntos, no me voy plenamente feliz. El objetivo es ir al siguiente partido tratando de dar una buena imagen, es un gran escenario”, sentenciaba el técnico gallego.

 Y es que, en esta jornada intersemanal, el Albacete Balompié se medirá al Sporting de Gijón. Un equipo en dinámica parecida al manchego que solo se encuentra dos puestos por debajo de nuestro equipo. “Es un equipo ‘muy de Abelardo’. Un equipo muy organizado. Peligroso en la última línea, con un gran contraataque y fuertes a balón parado. Un reto de muchísima exigencia, como las últimas salidas que nos han tocado”, analizaba Rubén al conjunto asturiano.

Siete son las jornadas que lleva el equipo puntuando. De ellas, tres han sido a domicilio y jugando a gran nivel. “Empezamos la liga siendo ‘pobrecitos’ y ahora los rivales nos respetan un poco más. Esto, como equipo, te obliga a subir el nivel. No sabemos dónde está nuestro límite. Es un partido muy bonito. Es tal reto para nosotros que voy con mucha emoción para jugar el partido. Trataremos de conseguir los tres puntos en un gran escenario”, declaraba Rubén sobre el siguiente partido.

 Partido en el que vuelve Olaetxea. El vasco, que se perdió el último compromiso liguero debido a la acumulación de tarjetas, podría volver a la medular blanca. “Lander y Sergi son compatibles. Es una posibilidad real que jueguen ambos, no en los siguientes compromisos, pero sí en el futuro. Las cualidades técnicas de Olaetxea le permiten jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’. Nos enriquece ese medio campo donde quizás nos hemos visto limitados en algunos momentos”.

Sobre posibles futuros y mercado invernal no quiere hablar el técnico gallego. “Solo pienso en el Sporting de Gijón. Creo que hay un partido tan bonito, en un escenario tan grande que conlleva tal reto para nosotros, para el Albacete Balompié que voy con emoción al partido. No estoy para pensar en otras cosas”.

 El míster también tuvo tiempo para hablar sobre posibles bajas y recuperaciones de sus jugadores. “Ros y Diegui no van a estar disponibles a corto plazo. Con Juanma veremos si la semana que viene está disponible porque sufre una microrrotura en el isquio. Sobre Javi Martínez y Dani González veremos al terminar la sesión de entrenamiento si están disponibles para el próximo encuentro”, finalizaba Rubén.