Dani Escriche ha vuelto. Pero es como si nunca se hubiera ido. El atacante fue presentado en el Belmonte y no ocultó su felicidad por vestir de blanco. “Siempre lo he dicho, donde uno ha sido feliz es de agradecer que quieran que vuelva”. Además, añadió “Yo seguía estando aquí, mi idea era volver y al final se pudo hacer”.
El delantero volvió a vestir la camiseta del Alba en Butarque. Su regreso fue inmediato, tan pronto como se comunicó su vuelta se subió el autobús rumbo Leganés para ponerse desde el minuto 1 a las órdenes de Rubén Albés. Escriche apareció durante la segunda mitad y en tan solo 18 minutos tuvo un total de cuatro tiros. “Tuve mala fortuna, por así decirlo, pero me quedo con los buenos minutos que tuve y con hacer todo lo que el mister me pidió”.
Una nueva oportunidad para el de Burriana que vuelve a un vestuario que, pese a los cambios, sigue manteniendo esa esencia que les hace ser el Albacete Balompié. “Me he encontrado un equipo muy unido como el del año pasado. Misma confianza y misma dinámica. Es cuestión de tiempo. Si seguimos confiando en nosotros todo ira a mejor. Todo cae por su propio peso”, aseguró el ’16’.
Los de Albés vuelven a centrarse en la importancia de los 50 puntos. Todo gira en torno a la consolidación de los blancos en la categoría de plata del fútbol español. Daniel Escriche es contiende de ello y, además de sus objetivos personales, se centra en ayudar al equipo para volver a realizar una temporada de ensueño. “El objetivo colectivo es el mismo que el año pasado: conseguir que el Albacete esté un año más en esta categoría. Una vez que consigamos eso iremos a por otro objetivo. Individualmente vi una versión mía que hacia tiempo que no veía y quiero que vuelva a ser así durante toda la temporada”.
Tras una gran actuación el pasado curso, el Alba deja de ser un desconocido para el resto de equipos de La Liga Hypermotion. Y ahora, pese a saber que sus rivales ya son conocedores de su juego, seguirán manteniendo las bases y siendo conscientes de lo que pueden llegar a conseguir. “Los equipos se informan y saben de lo que somos capaces. Es normal que nos conozcan mas que el año pasado. Si seguimos en este linea podremos hacer grandes cosas”.
Acabó haciendo referencia a las primeras tres jornadas de competición que, pese a haber aterrizado con el curso iniciado, ya se encuentra totalmente mentalizado y al mismo nivel que sus compañeros. Punto y a parte para poder seguir con lo que viene. ¿Próximo reto? Su vuelta a casa, a un Belmonte que está deseando volver a verle sobre el césped y con su afición alentando su victoria ante el Valladolid este viernes. “Estamos preparando el partido como uno mas, confiando en el proceso. El equipo está unido y está bien. Tenemos la confianza de que hemos podido ganar los tres partidos. Confiar en el proceso y en lo que el mister nos indique. Ir todos a una para poder conseguir la victoria”, concluyó Dani Escriche.