Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere que los turrones sepan más dulces

De ganar en la matinal de hoy, se iría líder al parón navideño

Probablemente, si al iniciar 2021 se nos hubiera dicho que al finalizarlo podríamos usar calificativos sobre el Carlos Belmonte tales como fortaleza o imbatido, no lo hubiéramos creído en absoluto. Pero este año ha durado más de 12 meses para el Albacete Balompié.

Tras sufrir el infierno de un descenso, el cuadro blanco ha elegido su estadio como purgatorio en el que expiar sus culpas e intentar regresar así, de la mejor forma posible, a la estación del fútbol profesional. Y el equipo tiene una nueva oportunidad de avanzar en esa dirección.

Desde las 12h, el mejor local de Primera RFEF Footters tiene una matinal de fútbol y pasión recibiendo al Algeciras CF en el duelo más interesante de la jornada 17 del Grupo II.

Tras dos derrotas consecutivas, la escuadra andaluza regresó la pasada jornada a lo grande a la senda del triunfo - venciendo 3-0 - por lo que llega a tierras manchegas con la autoestima alta y con ganas de alargar su dinámica para, de paso, mejorar sus datos como visitante, ya que lleva sin ganar en dicho rol desde el mes de octubre.

Noveno clasificado, con 24 puntos, el cuadro rojiblanco es perfectamente capaz de hacer grandes actuaciones, como recalcó Rubén de la Barrera en la previa del choque.

El Albacete Balompié, que se enfrenta al equipo andaluz por primera vez desde 2014, llega al partido con bajas, aunque no es  excusa porque también llega con la moral y la ambición muy alta. Y es que la empresa así lo merece: los blancos tratarán de recobrar la primera plaza del grupo para que los turrones sepan especialmente dulces. 

De ganar, el Alba no solo se iría como líder sino que reforzaría su autoridad tras una semana en la que se demostró a sí mismo que le puede competir a cualquier equipo. Confianza en la profundidad de plantilla y su capacidad diaria de mejora para mirar al frente con optimismo, pase lo que pase.

Con las ausencias de Gálvez, Montes Arce, Maestre, Dani González, Yaimil, Sergi García y Javi Jiménez pero con la ilusión tan latente como siempre, y un par de canteranos, el Albacete quiere arrancar una blanca navidad.