Skip to main content
Primer equipo

El Alba, ya que vuela, mira alto

Partidazo de altura en Gran Canaria del equipo albaceteño

Ya que vuelas, miras alto. El Albacete Balompié busca ganar hoy para dormir en Play off, que sería como hacerlo en una nube. Pero para eso tiene que verse las caras con el equipo más en racha del momento. Desde las 20:30h, una hora menos si eres alguno de los casi cien albacetistas que animarán al equipo in situ, juega a domicilio en Gran Canaria ante la UD Las Palmas para abrir la 15º jornada de LALIGA Hypermotion.

El equipo amarillo las ve de todos los colores. Siete jornadas sin perder. Solo dos derrotas en lo que va de curso. Ha sumado once de los últimos quince puntos. Y eso ha creado una macedonia de motivos para la guinda final: es colíder con 26 puntos. 

Un rival duro, serio en defensa, siendo claramente el equipo menos goleado con ocho goles en contra. Por lo que coger un avión para jugar era doblemente obligatorio, ya que el reto es de altura.

Y así los quiere el Alba, los retos. El cuadro manchego se sabe capacitado y su momento también lo atestigua. 19 puntos, un gran triunfo en casa dejando la puerta intacta la pasada jornada (1-0 vs FC Andorra) y solo dos derrotas en los últimos diez partidos ligueros marcan a un equipo en crecimiento que quiere despegarse del suelo para dar uno de esos saltos que dejan huella.

“Ahora es momento de sumar puntos, pero no nos vamos a negar que verte fuerte y bien situado nos gusta”, exclamaba Alberto en la previa. Y no hay sensación de fuerza más cristalina que un buen golpe en la mesa. Y a eso ha venido el Albacete Balompié a tierras insulares.