El Albacete sigue inmerso, de lleno, en su vorágine de retos notables. Y el de hoy es harina de otro costal. Jugar a domicilio en uno de los campos con más solera de la categoría, que además este curso se muestra infranqueable y ante el conjunto local, en racha.
Desde las 21h, el cuadro manchego cierra la jornada dominical de la 27º jornada de LALIGA Hypermortion en La Rosaleda ante el Málaga CF.
Y es que el conjunto andaluz está en la zona alta y más que puede escalar. Sexto con 41 puntos, marca la zona de Play off de ascenso. Y eso se debe especialmente a la racha de los dos últimos meses. Ha ganado siete de los últimos nueve partidos ligueros, traducido a puntos: 21 de los últimos 27 puestos en juego.
Un cuadro peligroso, con armas para dañar de varias formas y que se crece aún más en su feudo. De hecho, es el equipo de la competición que menos partidos ha perdido como local (1) y el tercero que mas puntos ha sumado.
Viene de caer a domicilio ante el filial de la Real Sociedad (2-1) y tratará de seguir con sus buenos números en La Rosaleda.
Pero enfrente estará el Albacete Balompié 2026. El de las tardes épicas, el de la conexión con los suyos, el que juega sin cuartel ni miedo, sabedor de sus posibilidades en cualquier lugar ante el que sea el rival.
El equipo del malagueño Alberto González quiere retomar el triunfo a domicilio tras la espina que se le clavó en Riazor y así seguir con su escalada en la tabla. En la zona media, casi tan cerca de arriba como de abajo, el Albacete solo fija su mirada en los pasajes bucólicos y hermosos que encierran las posiciones por encima de la suya.
Y para ese cuadro, nada mejor que la ilusión, la que evoca el apoyo del público y la energía que está desprendiendo estás últimas semanas. “Tenemos que seguir ilusionando a nuestra gente”, declaraba Alberto en la previa, antes de un duelo en el que el conjunto manchego quiere dar lo mejor de sí para salir doblemente reforzado.

