Seis partidos sin perder lleva un Albacete Balompié que ayer pegó un serio salto clasificatorio con su victoria en el difícil campo de Castalia. “Alargar esta dinámica lo máximo posible”. Ese es el objetivo de un entrenador que no piensa mucho más allá del partido del sábado ante el Córdoba. “No soy de hacer cuentas. Ahora quiero sumar lo máximo que podamos. En las 10 últimas jornadas ya veremos por qué podemos pelear. Ahora es sumar todo lo posible y hacer las cosas bien”. “¿Playoff? El reto es llegar lo mejor clasificados a los últimos 10 partidos”, agregó a pregunta de un periodista.
"Hemos hecho un partido muy completo"
Sobre el propio partido, Alberto huyó de calificarlo como el mejor hecho a domicilio hasta la fecha. “Hemos hecho un partido muy completo como era necesario para llevarte algo. Hemos acertado a la primera y nos llevamos un gran resultado”. “Hemos hecho buenos partidos. Cada partido tiene sus dificultades. Lo que hicimos en Gijón fue épico y de otra forma. Hoy también había podido haber goles. Ha habido más ocasiones o las mismas que en Gijón pero allí hubo más acierto. Ha sido un gran partido. Debemos quedarnos con las buenas sensaciones. Se mantiene el crecimiento del equipo y más jugadores cogen buen estado de forma”.
"El equipo está haciendo un buen trabajo"
El equipo parece que arranca después de un inicio dubitativo. “A nivel de concepto arrancábamos bien porque teníamos trabajo hecho del año pasado. El arranque con ya tantas dificultades en la parte de atrás generó incertidumbre y se ralentizó todo un poco. Una vez solventado este problema a nivel defensivo el equipo viene trabajando bien. El equipo globalmente está haciendo un buen trabajo y cada vez nos encontramos con más jugadores con la dinámica. Esperando ir a más”.
"Estoy muy contento por su debut"
Preguntado sobre nombres propios, Alberto comenzó hablando de Capi. “Estoy muy contento por su debut. Está trabajando bien. Estaba muy cerca y hoy entendía que el partido requería un mediapunta de este perfil. Es un jugador equilibrado a nivel defensivo. Muy contento por su debut y su trabajo”. E Higinio. “Le ayudaremos a sacarlo adelante, tiene que hacerse fuerte”, dijo en relación a su salida del campo por una controvertida cartulina roja.
"Muy contento por nuestra afición"
Por último, Alberto quiso acordarse de los nuestros. "Estoy especialmente contento por la afición porque supone un esfuerzo grande venir. Muy contento por poder brindarles esta alegría y se puedan ir disfrutando al máximo de su equipo. Ojalá vengan muchas más alegrías".