Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda cae en Recasens

Las de Mikel Crespo no consiguen sumar en Lleida

La lucha por los playoffs 

El Funda llegaba a tierras catalanas para enfrentar un partido de vital importancia en el que no solo se jugaban los tres puntos. Un partido en el que el titular era el playoffs. Seis puntos separaban al AEM y el Funda sobre la tabla clasificadora. 

Las de Mikel saltaron al verde conscientes de la gran importancia del encuentro y con la mentalidad en la victoria. 

Un gol en los primeros 8 minutos

Con el inicio del partido, las locales se hicieron dueñas del balón. Una posesión que hizo que, transcurridos únicamente 8 minutos desde el inicio, subieran el primero al marcador. Con la desventaja desde el inicio, las de Mikel no dejaron de intentar llegar a ultimas lineas para conseguir igualar el partido. 

El travesaño de Leire Peña

No decayó el animo de las de Mikel. El Funda no soltó el partido y siguió peleando por ese empate. Una falta directa que botó Leire Peña se convirtió en la ocasión más clara de las blancas en Recasens. La ‘6’ disparó y el esférico se encontró con el travesaño evitando el empate en tierras catalanas.

Laura Sánchez se hizo grande bajo palos

Final de la primera mitad con la ventaja para las locales. Con el inicio de la segunda mitad, el Funda reestructuró su dibujo sobre el verde. Lucía Ramos y Mireya entraron al campo y el Funda se dibujó mucho más atacante. Una idea clara la que tenía Mikel: buscar el empate. 

Con la idea de buscar el gol, las locales encontraron muchos más huecos en el verde y tuvieron varias ocasiones pero Laura Sánchez se hizo grandes bajo palos. La guardameta encontró su posición y no permitió que el AEM hiciera más grande la ventaja. Una actuación providencial la de Laura Sánchez durante la segunda mitad. 

No hay tiempo para lamentaciones 

El Funda creyó y luchó hasta el final. En un partido de vital importancia y en el que ambos conjuntos quisieron más. La competición no ha terminado. El Funda sigue luchando en esta recta final. No hay tiempo para lamentaciones y ahora toca luchar con todas las fuerzas. 

Ahora toca afrontar esta gran recta final ¡VAMOS FUNDA!