El Alba de Alberto sumó un punto en el Belmonte en su primer partido como técnico albacetista.
“El vestuario está bien. No estamos en una buena dinámica, el otro día estuvimos a punto de conseguir la victoria y no pudimos conseguirla pero tenemos que tomarnos lo que nos falta como 9 finales. Con ganas de sacar esta victoria lo antes posible”, confía Fidel.
Un sábado en el que Fidel ocupó su primera titularidad sobre el verde.
El ’11’ pudo ayudar a su equipo desde el inicio por primera vez desde su llegada y se ha mostrado muy contento por la oportunidad que le brindó el mister. Desde ahí quiere seguir apoyando a sus compañeros ya sea desde el campo o fuera. “Contento con la titularidad. Es diferente entrar de inicio. Contento con esto y ojalá hubiese sido con una victoria pero contento y a seguir sumando”.
Sin tiempo para mirar atrás ni lamentarse
El Alba encara un final de temporada de vital importancia. Nueve partidos en los que luchar y demostrar para conseguir el objetivo. “De aquí a final de temporada todo es complicado. Son partidos trascendentales. No hay tiempo para lamentarse ni mirar atrás. Vamos a un campo complicado pero tenemos nuestras armas y estamos totalmente capacitados para ello”.
No pudo subir el gol de Juanma al marcador. Un gol que podría haber supuesto un gran impulso tanto a la plantilla como a la afición. “Esto es fútbol. Estas cosas pueden pasar. No siempre se consigue lo que se merece. Fue una pena que el marcador no reflejase el juego. El aspecto emocional y mental es muy importante. Veo al equipo bien y muy enchufado. Ojalá podamos dedicarle a la afición la victoria que se la merece y coger confianza para este final de temporada que es trascendental”.
Un apoyo fundamental
La afición juega un papel importantísimo durante esta recta final. Fidel ha querido reconocer su apoyo y esfuerzo y anima a la afición a que sigan al pie del cañón. “La afición es fundamental y estoy muy agradecido a ella. El apoyo de la afición durante estos partidos, toda la gente que fue a Elche, por ejemplo, se merecieron mucho más de lo que conseguimos. Hay varios partidos cerca en los que podremos tener su apoyo. Nos sentimos muy apoyados y estamos muy contentos con esto durante toda la temporada”.
El Albacete Balompié no se rinde y necesita el apoyo de los suyos más que nunca. “Necesitamos a la afición más que nunca. Todo el mundo sabe que esta situación se podía dar. Es una temporada difícil en la que estamos y es una situación complicada pero esperamos darles de vuelta a la afición lo que se merece a final de temporada”.
Confianza
Fidel confía en sus compañeros. La familiaridad dentro del vestuario es una de las grandes claves de este equipo. “El vestuario es espectacular. Una de las cosas que más me ha impactado. Estamos en una situación compleja, pero tenemos que unirnos más que nunca. Remar en la misma dirección y seguro que se verá reflejado en el final de temporada”.
Seguir luchando y seguir confiando en el equipo para poder afrontar estos últimos nueve partidos con toda la fuerza posible y así conseguir sumar. “Esto consiste en seguir luchando. Tenemos que dar un poco más para conseguir ese resultado. Asimilar rápido la ida del mister, el otro día creo que la gente salió contenta con el juego del equipo y pensar en el siguiente”.
Desde ya pensando en el RCD Espanyol
Más de 150 personas acompañaran al equipo en su expedición a tierras catalanas. Un dato que siempre es bien recibido en el vestuario. “Agradecido de toda la afición que nos está acompañando sobre todo fuera. Hay muchos kilómetros de distancia y seguro que estarán orgullosos cuando termine el partido y se irán felices a casa”.
“Mirar la clasificación sería equivocarnos. Mirar más allá de este partido sería equivocarte. Nunca es lo que piensas, no sirven de nada los cálculos, esto es semana a semana para no desviarnos del objetivo. Ahora nosotros solo pensamos en el partido contra el Espanyol”, finalizó.