Skip to main content
Home

Fútbol contra el olvido

En marcha este proyecto de reminiscencia. Estos talleres, que han arrancado hoy, constan de once sesiones y una visita al Carlos Belmonte y a la Ciudad Deportiva.

La Asociación de Futbolistas Veteranos del Albacete Balompié

Junto a la Fundación Albacete Balompié han presentado esta mañana el proyecto 'Talleres de reminiscencia basados en el fútbol', que se ha puesto en marcha en la ciudad gracias también a la colaboración de la Fundación LaLiga y QuirónSalud.

Este taller, que se está desarrollando en la residencia Alcabala, tiene como objetivo "estimular y recuperar aquellos recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez a través del fútbol, de personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, daño cerebral o problemas de salud mental", ha explicado Javier Torres, miembro de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos. 

En total serán 12 usuarios los que se beneficien de este proyecto que consta de once talleres y que se completarán con una visita al Carlos Belmonte y a la Ciudad Deportiva para ver un entrenamiento del primer equipo, convirtiéndose en una experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes.

El vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, que ha estado presente en el acto, ha añadido que se trata de una acción social “muy ambiciosa, que a través del fútbol, pretende estimular aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez de las personas mayores”.

Por su parte, Santiago Villanueva, gerente de QuirónSalud, ha recalcado la importancia de poner en marcha este tipo de actividades “para ayudar a mejorar su capacidad cognitiva”. “Estos talleres les ayuda a mejorar y a recordar capítulos de su vida y para muchas personas los recuerdos relacionados con el fútbol son una parte importante de su identidad”.

El presidente de la Asociación de Veteranos del Albacete Balompié, Pedro Soriano, junto a exjugadores del equipo manchego como Pepe Carcelén, José Alcahud, Catali o nuestros embajadores, Juanito y Antonio, han sido los encargados de poner en marcha el primer taller.