El calendario se ha comprimido esta semana para el Alba
Y lo ha hecho tanto como para que la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Sporting de Rubén Albés fuese una mezcla entre la resaca de lo ocurrido en Amorebieta y lo que se prevé que puede llegar en El Molinón Enrique Castro Quini.
Empezando por lo primero
El técnico albacetista no ocultó su falta de apego a lo hecho por el Alba durante la segunda mitad en Lezama, pero quiso poner de relieve la realidad de un equipo que lucha por alcanzar la permanencia en una difícil categoría. “¿Cómo me encuentro? Yo me encuentro bien. Trato de ser realista más que positivo. Existen tres equipos que en las últimas cuatro jornadas no han perdido y somos uno de ellos. No entiendo la negatividad tan destructiva que existe. Y que en los dos últimos partidos estuviésemos hablando de lo bien que está el equipo y ahora dudemos de nuestros futbolistas”, aseguró el preparador.
Estamos en modo sumar puntos
“Evidentemente en Valladolid la sensación es que estábamos más cerca de ganar que de perder y en Amorebieta al contrario. Ya hemos pasado la etapa de ser alegres y jugar bien y perder. Ahora estamos en modo de sumar puntos. Y eso lo estamos consiguiendo por el momento. El divertirnos viendo al Alba ya no puede ser tan habitual como lo era. Si veis los partidos de la categoría todos los equipos se tienen respeto y protegen sus resultados, todavía más los que están en la zona de abajo. Tenemos que sumar puntos. Aquí nadie se acuerda ya de Alcorcón, partido en el que tuvimos cinco ocasiones claras y perdimos 0-1 y el entrenador y los jugadores éramos muy malos. Y tampoco nos sirve un punto en Amorebieta porque no es un rival digno de la categoría.
Otro punto que nos acerca a la permanencia
Partimos de un error bastante importante que es no respetar y seguir sin respetar. Tengo muy clara la realidad y el camino a seguir por futbolistas y club y ojalá todos vayamos en la misma línea y mismo convencimiento. Otro punto más que nos acerca a la permanencia. Y esa es la realidad. Más allá de que la segunda parte fue horrorosa. Eso ya lo sabemos, lo vivimos, trate de buscar soluciones durante el partido con los cambios. Ningún cambio fue defensivo, queríamos mostrar ser capaces de salir de esa dinámica y no fuimos capaces. Y ante un magnífico equipo como el Real Sporting, que a mí me gusta como atacan, trataremos de hacer un mejor partido y obtener mejor resultado”.
La plantilla está comprometida
Albés fue muy claro. También en torno a las críticas recibidas por el equipo. “Soy el líder del proyecto y me dan igual las críticas que pueda recibir, va en mi cargo. Sí me molesta que se dude de los futbolistas cuando es una plantilla que se deja todo y cuyo compromiso y el valor que dan a la camiseta y al escudo es indudable. Nadie puede pensar que les falta compromiso. Se puede pensar en un día malo, en que se pueden equivocar en momentos, pero dudar de lo que sienten y cómo defienden esta camiseta es un error muy importante”.
El equipo funciona mejor desde el cariño
Y sobre el propio equipo acabó lanzando un mensaje. “Es un equipo que funciona mucho mejor desde el cariño que desde la crítica. No es una plantilla tremendamente experimentada y trabaja mejor desde el cariño que la crítica. Cuando uno se lo deja todo y no sale el partido como cada uno quisiera y además recibe críticas…” Centrado ya en la difícil empresa que le llega ahora al Alba, nuestro entrenador no rebajó la complejidad. “Es un partido de adultos, de más de 18 años. Nos enfrentamos ante un magnífico rival. Nosotros también somos un gran equipo. Queremos hacer un buen partido como hicimos ante Valladolid o Racing”.
Cuatro partidos sin perder
El choque, insistió Albés, no llega en un mal momento para el Alba. “Ya estamos pasando mucho tiempo sin encajar gol. En los últimos cuatro partidos solo encajamos dos goles. Ojalá hubiésemos hecho esto mucho más. El cómputo global de los últimos cuatro partidos es más positivo que negativo”, defendió. “Creo que llegamos en un momento en el que sabemos hacia dónde tenemos que ir. Es algo importante. Es importante tener una dirección y una guía, llegamos en un momento de crecimiento y de sentirnos bastante cómodos y el Sporting es un buen equipo, muy bien entrenado. Es un buen rival. Ojalá no tengan su partido y nosotros acertemos en lo que demandamos a los jugadores”.
Y, por último, de cara al partido, hizo repaso de la situación de su equipo. “No sé a ciencia cierta con quiénes podremos contar. Tuvimos un entrenamiento ayer. Queda mañana también. Parece evidente que Julio será baja y Lander también por sanción, Álvaro es probable que también se ausente y Escriche es seria duda”.