Tras dos partidos en casa con sensaciones encontradas, el Alba viaja al norte para reencontrase con el triunfo a domicilio, una sensación de sobra conocida este año pero, como ocurre con todo lo bueno, gusta de repetir.
Esta tarde, desde las 16:15h, juega sobre el verde del estadio de Ipurúa ante la SD Eibar uno de los choques más interesantes de la jornada sabatina de la fecha número 13 en LALIGA Hypermotion.
El conjunto armero, para un partido de armas tomar. Hecho el juego de palabras fácil, ya podemos profundizar sobre el cuadro eibarrés. En decimoctava posición con trece puntos, el equipo entrenado por Beñat San José quiere cambiar su dinámica liguera al llevar seis partidos de dicha competición sin ganar.
Con problemas a domicilio, como l cal se muestra más que solvente, habiendo sumado 12 de sus trece puntos en Ipurúa. Por lo que vencer en territorio guipuzcoano será el equivalente futbolístico a escalar el Txindoki.
Pero para el Alba no hay montaña lo suficientemente alta, que diría la canción, que le intimide frente a su objetivo. Que no es otro que seguir escalando en la tabla y recolectando sensaciones positivas. Y tras el doble triunfo - Copa del rey y LALIGA Hypermotion - es el mejor momento para inyectar una dosis extra de optimismo.
Porque como bien dijo Alberto González en la previa, el momento del equipo es ahora porque cada partido así ha de vivirse, sentirse y jugarse. Y nada mejor que jugar como “si fuese el último partido” en la última montaña que escalar.

